Compartir
Publicidad

Baklavas de chocolate. Receta

Baklavas de chocolate. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La baklava es uno de los dulces más populares en Turquía y muchos países de Oriente Medio. Se trata de una mezcla de nueces u otros frutos secos con especias envuelta en capas de masa filo y bañadas en almíbar. Estas baklavas de chocolate son una más de las muchas versiones que se pueden hacer de este delicioso pastel.

La receta la encontré en este precioso blog y no me he podido resistir a hacerla porque su aspecto es irresistible y la verdad es que ha resultado ser una delicia. La pasta filo, aún empapada en almíbar queda crujiente y la mezcla de chocolate y frutos secos es impresionante.

Ingredientes

  • 80g de nueces peladas, 80g de avellanas, ralladura de la piel de una naranja, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de cardamomo molido, 100g de chocolate negro, 100g de mantequilla, 12 hojas de masa filo.

  • Para el almíbar: 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de miel, el zumo de media naranja
  • Cómo hacer baklavas de chocolate

    Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos las nueces, avellanas, chocolate, canela, cardamomo y ralladura de naranja, ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y la troceamos sin que llegue a quedarse hecha harina. Derretimos la mantequilla.

    Baklava De Chocolate Paso A Paso

    Ponemos una hoja de pasta filo sobre la superficie de trabajo con el lado más largo frente a nosotros, untamos la mantequilla con un pincel, ponemos otra hoja encima y volvemos a pincelar, repetimos esta operación hasta tener cuatro hojas superpuestas. Repartimos un tercio de la mezcla de chocolate a lo largo del lado más cercano a nosotros, separándola unos centímetros del borde.

    Enrollamos la masa sobre el relleno y cortamos el rollo resultante en ocho trozos. Repetimos esta operación con las restantes hojas de filo hasta tener 24 porciones. Las ponemos en una placa de horno y las pintamos con la mantequilla restante. Horneamos durante unos 20/25 minutos hasta que estén bien doradas.

    Diez minutos antes de terminar de hornear ponemos en un cazo el azúcar, el agua, la miel y el zumo. Ponemos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente hasta que se terminen de hornear las bakavlas.

    Sacamos la placa del horno e inmediatamente rociamos con el jarabe caliente hasta acabarlo. Dejamos reposar.

    Tiempo de elaboración | 45 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estas baklavas de chocolate son deliciosas a cualquier momento, pero resultan especialmente adecuadas para acompañar un café o un té o con una copita de vino dulce o licor a media tarde.

    En Directo al Paladar | Galletas de nueces y mantequilla. Receta
    En Directo al Paladar | Cake de miel y nueces. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio