Receta de Nutella casera: cómo hacer una crema de cacao y avellanas más sana y con más sabor

Receta de Nutella casera: cómo hacer una crema de cacao y avellanas más sana y con más sabor
Sin comentarios
16 votos

Hay otra forma de vivir y de disfrutar de la crema de cacao, y no necesariamente pasa por comprar un procesado industrial en el súper. Hacer en casa una Nutella o Nocilla no es imposible y veréis que el resultado es tan satisfactorio que no saldrá más de vuestro recetario.

Controlar todos los procesos y saber qué ingredientes añadimos a nuestras recetas es una manera perfecta de saber realmente lo que estamos comiendo y, en este caso, de prescindir de cierto tipo de grasas que a veces se encuentran en las cremas de cacao industriales.

Para untar a voluntad en tostadas o galletas —aunque con algo de moderación, que sigue siendo un dulce calórico— o para aprovecharlo en otras recetas de repostería como estos dorayakis o este bizcocho rápido, esta Nutella casera es la opción ideal para recordar meriendas de infancia sin dilación.

Apenas cinco ingredientes, todos fáciles de encontrar, son necesarios para esta receta que además es muy poco exigente en la cocina y que podéis luego conservar con facilidad, bien en la nevera o bien en el congelador.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Avellanas tostadas 100 g
  • Aceite de coco 50 g
  • Cacao en polvo 30 g
  • Azúcar moreno 40 g
  • Leche 100 ml

Cómo hacer Nutella casera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 6 m
  • Elaboración 6 m
  • Reposo 2 h

La sencillez de esta receta os permite tenerla lista en apenas 10 minutos —y os sobrarán unos cuantos—, así que podéis hacerla por la noche y tener una crema de cacao perfecta para iniciar el desayuno a la mañana siguiente o sorprender con la merienda.

Lo único que hay que hacer es tener un robot de cocina o una picadora de alimentos con cierta potencia. Primero trituramos las avellanas tostadas hasta que queden como una pasta untuosa, que serán más o menos unos cuatro minutos. Luego agregáis el resto de ingredientes y trituráis otro par de minutos hasta que quede una crema de consistencia relativamente líquida.

Lo metemos en un bote con tapa, lo refrigeramos en la nevera y dejamos reposar un par de horas para que se asiente y coja la textura de crema untable que tanto deseamos y listo.

16 votos

Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina, 45 programas de cocción, capacidad 5 l, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable, Plata Premium

Con qué acompañar la Nutella casera

Pocos amigos mejores pueden tener una crema de cacao o una Nutella casera que unas tostadas, pero también podemos pensar en crêpes, gofres, tortitas o pancakes, como es lógico, y con ellos nos coronamos con una merienda rápida que no nos pide más de 15 minutos.

También podéis aprovechar esta Nutella casera para hacer otra repostería en la que queráis recurrir a cremas de cacao que os aporten más confianza porque conocéis bien los ingredientes y, sobre todo, el grado de azúcar que habéis utilizado para vigilar calorías de más.

En DAP | Receta de crema de cacao y avellanas saludable (y adiós a las fórmulas industriales)
En DAP | Bizcocho rápido de crema de cacao y avellanas, receta

Temas
Inicio