Compartir
Publicidad

Receta de mousse de Nutella para celebrar el #DíaMundialDeLaNutella

Receta de mousse de Nutella para celebrar el #DíaMundialDeLaNutella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día como hoy hace diez años nació el Día Mundial de la Nutella o #WorldNutellaDay de la mano de una bloguera americana quien (posiblemente) no imaginó la repercusión que la propuesta de homenaje a su crema de cacao y avellanas favorita iba a tener. Hoy se llenan de Nutella las redes y nosotros nos unimos a ello con esta receta de mousse de Nutella, entre otras.

Dos ingredientes, dos pasos y esta asombrosa mousse de Nutella está lista para ser devorada. No creemos que necesites muchas razones para animarte a prepararla, pero por si no fuera el caso, te diremos también que se puede preparar con antelación y que gusta a todos por lo que es una solución perfecta para cuando tienes mucha gente en casa y poco tiempo para la cocina.

Ingredientes para seis raciones

  • 200 ml de nata líquida para montar (35% M.G.), 150 g de Nutella (o similar) y virutas de chocolate para decorar (opcional).

Cómo hacer mousse de Nutella

Comenzamos montando la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Es importante que la nata esté muy fría y que contenga un mínimo de 35% de materia grasa. Podemos introducirla junto con el recipiente en el que la vamos a montar en el congelador durante unos minutos y asegurarnos el éxito, aunque no es necesario.

Templamos la Nutella en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia para que sea más fácil mezclarla con la nata montada. Aunque si preparamos esta mousse en verano es posible que solo necesitemos que esté a temperatura ambiente. Agregamos un poco de nata montada al recipiente con la Nutella y mezclamos suavemente con movimientos envolventes.

Ahora hacemos al revés, es decir, agregamos la Nutella poco a poco a la nata montada. Removemos con suavidad y no añadimos más hasta que la Nutella añadida previamente esté bien incorporada. Transferimos la mousse a una manga pastelera y la guardamos en la nevera hasta el momento de servir, que la pasamos a vasitos y espolvoreamos con virutas de chocolate (opcional).

Paso A Paso Mousse De Nutella

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La suave textura y el sabor tan delicioso de la Nutella os van a conquistar a la primera cucharada. Pero antes de que os lancéis como locos a esta mousse de Nutella, os avisamos que es un dulce muy saciante por lo que no conviene servirse demasiado. Sobre todo si lo coméis de postre, un acierto total y absoluto.

En Directo al Paladar | Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson
En Directo al Paladar | Cómo hacer brownie con 3 ingredientes y en 15 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos