Compartir
Publicidad

Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson

Cheesecake de Nutella sin horno. La increíble receta de Nigella Lawson
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo no tengo ningún mérito, nada que ver con la autoría de la receta de hoy. Soy una mera intermediaria que, tras caer en las redes de esta belleza, siente una profunda necesidad de compartir con vosotros mi experiencia. Esta increíble cheesecake de Nutella sin horno es una receta de Nigella Lawson, la popular y mediática cocinera británica.

Tengo varios libros de Nigella Lawson, pero esta increíble receta no aparece en ninguno de ellos. La descubrí en una web americana y fue amor a primera vista. Cuando leí que no necesita horno y vi los pocos ingredientes que lleva, supe que no iba a tardar en hacerla. El nombre de la receta prometía, cheesecake de Nutella sin horno, pero no fue hasta que la probé que caí en sus redes.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo Digestive 125 g
  • Mantequilla 35 g
  • Crema de cacao y avellanas tipo Nutella 300 g
  • Queso crema 350 g
  • Azúcar glasé 30 g
  • Avellanas peso sin cáscara 50 g

Cómo hacer cheesecake de Nutella sin horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 h 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 5 h

La base de la tarta se elabora con 50 g de Nutella, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300 g de Nutella totales. El resto lo reservamos para la crema. En un robot de cocina trituramos las galletas digestive, la mantequilla y los 50 g de Nutella. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de un molde de 18 cm de diámetro (mejor desmoldable).

A continuación, en un recipiente hondo mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glas. Si le damos calor, conseguiremos mezclar los ingredientes de manera más fácil. Esto lo podemos hacer colocando el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y removiendo con unas varillas o utilizando un robot de cocina con posibilidad de aplicar calor, tipo Thermomix.

Rellenamos el molde desmoldable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la encimera. Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según se enfría, durante un mínimo de 5 horas (mejor si es durante toda la noche).

Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo, puse es un cheesecake delicado. Picamos las avellanas con un cuchillo o las machacamos en un mortero, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con las avellanas tostadas.

Collagenutellacheesecake1024ma

Con qué acompañar la cheesecake de Nutella sin horno

Los amantes de las tartas de queso y de la Nutella flotarán de placer cuando prueben esta increíble cheesecake de Nutella sin horno. De textura cremosa y sabor suave, es perfecta para poner punto y final a una comida de celebración y acompañar con ella el café de sobremesa, aunque también estará deliciosa con cualquier infusión o un simple vaso de leche bien fresca.

En Directo al paladar | La receta del irresistible cheesecake de tres ingredientes ya está aquí ¿te animas a probarla?
En Directo al paladar | Las mejores recetas de tartas de queso

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio