Muchas veces no quiero pensar demasiado a la hora de cocinar, especialmente tras una larga jornada de trabajo; solo tengo energía para preparar un plato que me haga sentir bien. Esta receta va de la olla a la mesa en 15 minutos. A diferencia de otros platos que requieren picar, sofreír o vigilar los tiempos de cocción, el único paso es cocinar la pasta al dente. El resto de la preparación se reduce a la acción de agregar, combinar y servir.
La base de espaguetis aporta la energía necesaria para cerrar el día, mientras que la salsa de tomate añade la jugosidad ideal. El toque distintivo lo agrego con aceitunas negras y verdes para contrastar con la suavidad de la pasta; estas se podrían reemplazar también por alcaparras para un matiz más ácido. Finalmente, la levadura nutricional no solo enriquece el perfil con proteínas y vitaminas, sino que también aporta ese sabor 'umami' que hace cada bocado mucho más atractivo.
Con aires mediterráneos, lo mejor de esta propuesta es su versatilidad. Se puede preparar una porción extra y dejar el almuerzo resuelto para el trabajo al día siguiente. Es un plato que se conserva muy bien y que, tras un breve golpe de calor en el microondas (cubierto con un plato), mantiene toda su jugosidad. Es la solución definitiva para no tener que cocinar dos veces.
En DAP | Pasta de tomate 'one pot'