Receta de los mejores macarrones con tomate: tan buenos que la abuela los aprobaría

Receta de los mejores macarrones con tomate: tan buenos que la abuela los aprobaría
Sin comentarios
38 votos

Hay recetas en las que solo decir su nombre es realizar un viaje al pasado. Estos macarrones con tomate son una de ellas, pues nos llevan a mejores tiempos en casa, con la abuela o incluso a esos recuerdos de comedor de colegio.

No es la primera vez que hacemos recetas de pasta en DAP. Hemos hecho todo tipo de recetas con macarrones, espagueti, tallarines, farfalle, linguine y casi todo tipo de pasta, seca y fresca, corta o larga, que nos podamos imaginar.

Lo que también es cierto es que no es la primera vez que hacemos macarrones, pues también tenemos la receta de macarrones con chorizo, e incluso versiones como los macarrones con atún, los macarrones con chistorra o esta interpretación de la receta con Pakus marcándose unos macarrones con sobrasada.

Sin embargo, si nos ponemos canónicos, ninguna receta iguala a estos macarrones con tomate donde el secreto solo está en hacer una buena salsa de tomate y dejar que reduzca bien para que el sabor se concentre a través del sofrito.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones 500 g
  • Cebolla 2
  • Diente de ajo 2
  • Tomate triturado o rallado 1 kg
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer macarrones con tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 1 h

Marchamos el tomate casero, sofriendo el ajo y la cebolla cortados en brunoise en cuatro cucharadas de aceite, a fuego medio en una cazuela ancha y honda.

Cuando la cebolla este transparente, añadimos el tomate y dejamos cocinar a fuego medio hasta que se haya reducido todo su agua a seco (más o menos una hora).

Por otra parte, cocemos los macarrones en abundante agua con sal y luego reservar escurridos pero movidos con una gota de aceite para que no se queden pegados.

Cuando el tomate esté casi listo corregimos primero el punto de sal del sofrito con sal y pimienta, para después corregir el punto de acidez del tomate con una cucharadita de azúcar blanco o moreno.

Emplatamos colocando primero los macarrones y encima la salsa de tomate casera al gusto.

38 votos

Coladores Cocina, Cocina Plegable Colador de Silicona, Respetuosos del Medio Ambiente no Tóxico Fácil de Limpiar, 2 Tamaños, Incluyendo 8 Pulgadas y 9,5 Pulgadas.

Con qué acompañar los macarrones con tomate

Macarrones Con Tomate

Más allá de un pelín de orégano fresco o de albahaca, poca compañía más necesitarían estos macarrones salvo que queramos rallar un poco de queso parmesano por encima, pero cualquier opción le irá bien.

En DAP | La receta de la salsa boloñesa auténtica
En DAP | Receta de macarrones con verduras y jamón, para aprovechar al máximo los productos de la huerta

Temas
Inicio