Compartir
Publicidad

Las mejores recetas de espaguetis en Directo al Paladar

Las mejores recetas de espaguetis en Directo al Paladar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todas las semanas, todos incluimos en nuestro menú algún plato de pasta. Por si os apetece tener un buen repertorio del que elegir y así comer variado cada semana, aquí os mostramos las mejores recetas de espaguetis en Directo al Paladar.

La mayoría de las recetas que hemos seleccionado se pueden hacer también con otras variedades de pasta larga como tallarines, pappardelle, spaghettoni, fettuccini y otras. Hemos elegido espaguetis como clase de pasta para combinar con distintas salsas, por ser la variedad más consumida en nuestro país junto a los macarrones, pero casi todas las recetas se podrían hacer con cualquier formato de pasta, a vuestro gusto.

Las mejores recetas de espaguetis

Para que las podáis localizar mejor he preparado esta lista o recopilación de recetas ordenándolas según el tipo de espaguetis utilizado, o los ingredientes principales utilizados para la salsa.

Espaguetis blancos de sémola de trigo

1 Espaguetos

Son los más comunes y los que encontramos en todas las casas. Con ellos hemos preparado muchas recetas interesantes con salsas clásicas o con otras bien diferentes como la que llevan estos espaguetis con bechamel de mostaza antigua y bacon.

a) Recetas clásicas con espaguetis

Si hay algunas recetas clásicas para preparar con espaguetis, creo que todos pensaríamos en los espaguetis con salsa boloñesa o en los espaguetis con salsa carbonara como primeras opciones. Por si os apetece hacer alguna de estas recetas, aquí os las dejamos bien a mano, para que las localicéis sin problema.

b) Recetas de espaguetis blancos con salsas de carne

La carne es un ingrediente muy habitual en las recetas de pasta y las salsas de ragú a la bolognese y otras similares combinan muy bien con esta pasta larga. En general son sabores potentes "hot and spicy" es decir, picantes y especiados, con mucha intensidad.

1 Meat

Hemos hecho espaguetis con albóndigas, los clásicos spaghetti meatballs al estilo americano, o también hemos cocinado los espaguetis con ternera y berenjena o estos con albondiguillas de cerdo y bacon crujiente, que también nos encantan.

La carne puede ser el hilo conductor de otros ingredientes de la salsa, como en estos originales y sabrosos espaguetis al curry de carne, que tanto gustaron cuando los publicamos.

El pollo también puede ser la variedad de carne elegida para la salsa de la pasta. En esta receta de espaguetis con salsa cremosa de pollo, limón y tomillo, se consigue un plato equilibrado y con contrastes de sabores, cosa que también ocurre en estos estupendos espaguetis con pollo y setas Portobello.

Otras carnes como el cerdo o el conejo, también se pueden usar para hacer recetas de espaguetis. Es el caso de esta receta de espaguetis con butifarra y salsa de tomate al vermut, muy originales y llenos de sabor.

c) Recetas de espaguetis con frutos del mar

1 Coquinas

Los frutos del mar o frutti di mare son ingredientes habituales de las recetas italianas y por eso es común encontrar recetas de espaguetis a le vongole (con almejas) y otros mariscos.

Es el caso de esta receta de espqguetis con coquinas, o la de espaguetis con chipirones, una combinación que tengo que probar pronto en casa. También tenéis que hacer los espaguetis con mejillones, siempre un éxito o los espaguetis con berberechos y gambas.

d) Recetas de espaguetis con otras salsas

1 Eso

A veces, una buena salsa de tomate es la clave para una receta infalible. Así son estos espaguetis con salsa cremosa de tomate, o el uso de ingredientes como frutos secos o queso fundido puede darles un toque especial como en el caso de los espaguetis con provolone y nueces con cuya foto hemos encabezado esta recopilación, o los espaguetis mar y monte con almejas y champiñones que también podría incluir en el apartado de espaguetis con pescado o con frutos de mar.

1 Coliflor

Otras recetas originales con salsas diferentes pueden ser estos espaguetis con coliflor y olivas o los aromáticos espaguetis al burro e salvia, o unos sencillos espaguetis con verduras salteadas, encebollados, con un ajillo tipo salsa verde, en fin mil posibilidades.

Recetas con espaguetis negros

1 Espaguetis

La pasta de color negro o pasta al nero di sepia es una variedad de pasta a la que se añade tinta de calamar para darle un característico color negro. Se suele usar la pasta negra para combinaciones con pescado y marisco. Estas son nuestras mejores recetas con este tipo de pasta.

Los espaguetis negros con pesto, surimi y gambas, son una buena forma de usar esta clase de pasta con sus bellos contrastes de color. Otra genial combinación es la de esta receta de espaguetis negros con provenzal de sardinas que con el gratinado final queda de auténtico lujo.

Otra receta para utilizar estos espaguetis al nero di sepia puede ser esta receta de espaguetis a la cervese hechos con tomate y sepia picada, que resultan irresistibles.

1 Ajo Nero

Uno de los ingredientes más habituales con los espaguetis negros son las gulas que con su color blanco dan el contraste perfecto a esta clase de pasta. Una buena receta es esta de espaguetis negros con gulas, gambas y ajos cuya foto da una buena idea del resultado, o los espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano, dignos de cualquier comida de fiesta.

Otros formatos de recetas de espaguetis

1366 2000

Los espaguetis se pueden presentar de otras maneras originales como en esta receta de nidos de espaguetis con queso de Burgos y carne picada, presentados en cucharillas de ración e ideales para el aperitivo o como un entrante diferente o los espaguetis crujientes gratinados en el horno que tenéis en la foto sobre este párrafo y cuyo recuerdo me hace sonreír de felicidad.

También se sale de lo habitual la receta de tortilla de espaguetis con tomates y alcaparras que me sorprendió tanto que la preparé y resultó una original forma de aprovechar unas sobras o los curiosos espaguetis al papillote, que me sorprendieron hace unos años cuando publicamos la receta.

Con esta exhaustiva selección de nuestras recetas con este ingrediente, ya no hay excusa para seguir haciendo la receta de siempre. Animaos a probar otras de nuestras mejores recetas con espaguetis y os sorprenderéis de cuanto gustan en casa. Ya nos diréis cuáles han sido vuestras recetas preferidas o las que más os han sorprendido.

En Directo al Paladar | Espaguetis
En Directo al Paladar | Recetas de pasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos