Compartir
Publicidad

Receta de espaguetis negros con vieiras y crujiente de Parmesano, ¡hoy comemos pasta!

Receta de espaguetis negros con vieiras y crujiente de Parmesano, ¡hoy comemos pasta!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que, con tan sólo unos pocos y básicos ingredientes, podamos elaborar platos tan sabrosos y lucidos como estos espaguetis negros con vieiras y crujiente de Parmesano. Vestir nuestra mesa con algo diferente es sencillo y no requiere apenas esfuerzo, esta es la muestra de ello. Un plato de pasta diferente con el que sorprender a los tuyos y quedar como un rey o una reina.

La salsa que acompaña a estos espaguetis negros con vieiras y crujiente de Parmesano está elaborada con leche evaporada, pero se puede preparar igualmente con nata líquida. A mi me gusta restar calorías siempre que puedo, de ahí que me decante por la leche evaporada cuyo sabor, en este plato, no es diferente al de la nata líquida.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Espaguetis 500 g
  • Queso Parmesano rallado 60 g
  • Cebolla morada o blanca 1
  • Vieiras grandes 6
  • Leche evaporada 400 ml
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer espaguetis negros con vieiras y crujiente de Parmesano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos por el crujiente de parmesano, lo podemos hacer con la antelación que queramos y reservar hasta el momento de servir. Para elaborarlo necesitamos papel sulfurizado, del que cortamos doce cuadrados de unos 8x8 cm. Repartimos el parmesano rallado sobre seis de ellos y lo extendemos en forma circular. Tapamos con los otros seis cuadrados de papel y horneamos en el microondas, a media potencia (yo lo hice a 350), durante 45 segundos. Retiramos y reservamos.

A continuación elaboramos la salsa. Picamos la cebolla morada en brunoise fina, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la pochamos a fuego muy lento, hasta que se vuelva transparente. Mientras tanto, retiramos los corales de las vieiras, separándolos cuidadosamente con los dedos, y los picamos finamente.

Cuando la cebolla haya alcanzado su punto, agregamos los corales picados, removemos y dejamos cocer a fuego medio durante un par de minutos. Para finalizar con la salsa, incorporamos la leche evaporada a la sartén, salpimentamos al gusto y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego suave para que, lentamente, se integren todos los sabores e ingredientes.

Mientras la salsa se termina, hervimos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a cantidad de agua y tiempo de cocción. También pasamos las vieiras por la plancha, después de haberlas aceitado y sazonado, a fuego medio-alto durante unos 2 minutos por cada cara. Es importante no tocarlas una vez en la plancha ya que son muy delicadas.

Escurrimos los espaguetis, los mezclamos bien con la salsa y los emplatamos. Decoramos con una vieira (o dos, en caso de ser pequeñas) y un crujiente de parmesano a la hora de servir. Podemos espolvorear los espagueti con perejil picado, al gusto.

Spaguettinerovieiracollage650ma

Con qué acompañar los espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano

Estos espaguetis negros con vieiras y crujiente de parmesano son una manera estupenda de servir moluscos a quienes no son especialmente amantes de este tipo de alimento. El sabor de la vieira es tan sutil que las comerán encantados. Perfectos como plato único, si aumentamos la cantidad de vieiras, o como entrante, si moderamos la cantidad a servir.

En Directo al paladar | Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien
En Directo al paladar | Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio