Compartir
Publicidad

Espaguetis negros con pesto, gambas y surimi, receta fácil lista en menos de 15 minutos

Espaguetis negros con pesto, gambas y surimi, receta fácil lista en menos de 15 minutos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los sentidos que más despierta nuestra atracción por un plato es el de la vista. Estoy seguro de que estos espaguetis negros con pesto, gambas y surimi os habrán entrado por los ojos, con sus variados colores negro, verde, naranja y blanco. Pues cuando los probéis aún os gustarán más.

Se trata de una receta peculiar pero efectiva, en cuya elaboración no emplearemos más de 15 minutos, que sin embargo será recordada largo tiempo por la deliciosa combinación de sabores y texturas. Hacedme caso y probadla este fin de semana.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espaguetis al negro de sepia 350 g
  • Surimi palitos de sucedáneo de cangrejo 8
  • Diente de ajo 1
  • Gamba 200 g
  • Pesto de albahaca (50 g piñones 50g parmesano, AOVE y manojo hojas albahaca)

Cómo hacer espaguetis negros con pesto, gambas y surimi

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Preparad el pesto machacando en el mortero todos los ingredientes hasta obtener una pasta o majado homogéneo. También lo podéis hacer con una batidora si no tenéis ganas de trabajar mucho dándole al almirez.

Picad el diente de ajo en láminas y saltead las gambas en la sartén hasta que tengan un color naranja más intenso. Poned una cazuela con agua abundante y una cucharada de sal y coced la pasta según indique el envase para dejarla al dente.

Mientras se va cociendo, picad o desmenuzad el surimi para hacer hilillos para decorar y completar la receta. Escurrid la pasta y repartirla en los platos.

Tomad un cacito del agua de la cocción, mezclarlo con el pesto y salsead con esa crema los espaguetis. Repartid las gambas por encima y coronad con el surimi picado. Corriendo a la mesa que se enfría y eso no se puede permitir en un plato de pasta.

Espaguetis Nero Sepia Con Pesto Gambas

Con qué acompañar los espaguetis negros con pesto, gambas y surimi

Como habéis visto, esta receta de espaguetis negros con pesto, gambas y surimi es una receta fácil y rápida con la que vais a triunfar seguro. Con un vino blanco o rosado bien fresquito, solo necesitaréis tener buena compañía y empezar a disfrutar tenedorada a tenedorada de este colorido plato. Podéis servirla seguida de unos filetes de rodaballo a la plancha para completar el menú.

En Directo al Paladar | Pizza Islas Baleares. Receta
En Directo al Paladar | Receta de escalopines al Oporto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio