Rodaballo a la plancha con salsa ligera, una cena irresistible, fácil y muy sana

Rodaballo a la plancha con salsa ligera, una cena irresistible, fácil y muy sana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
33 votos

Cuando llega la hora de cenar, nos cuesta pensar en recetas ligeras y sabrosas que nos hagan sentirnos bien, sin aburrirnos de tomar siempre lo mismo. Hoy hemos preparado unos filetes de rodaballo a la plancha con salsa ligera, una cena irresistible que nos ha dejado encantados.

Se trata de un pescado que me encanta por su carne blanca, tersa y llena de sabor que aprovecho para comprar cuando lo veo en oferta. Tras pedirle al pescadero que me sacase los lomos limpios, los he hecho con esta receta casi sin grasa y con un sabor inolvidable.

Es un pescado estupendo para cocinar de esta manera, y así alternar con otras opciones como la corvina a la plancha, el siempre infalible lenguado a la plancha o su primo más barato gallo a la plancha, sin olvidarnos de otras recetas económicas como la dorada a la plancha.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rodaballo de 1,5 kg aproximadamente
  • Patata 4
  • Yogur natural 1
  • Mayonesa 2 cucharadas
  • Cebolleta 1/4
  • Perejil al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer rodaballo a la plancha con salsa ligera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m

Cuando quiero comer un pescado de carne prieta y sabroso, a veces opto por el pargo al hornocon patatas coci-asadas, cuando quiero un pescado azul o elijo el rodaballo cuando quiero un pescado blanco. En este caso, para hacer todo ligero, vamos a cocinar el rodaballo en la plancha y las patatas las tomaremos hervidas. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, poniéndolas seguidamente a cocer con un poco de sal. Las patatas hervidas nos darán energía y nos ayudarán a sentirnos saciados sin utilizar grasa en su elaboración.

Para hacer la salsa ligera, que usaremos tanto para las patatas como para el rodaballo, mezclamos el yogur con la mayonesa y añadimos la cebolleta, el cilantro (o perejil si no os gusta) y el cebollino todo muy picado. Batimos bien y la reservamos para aliñar las patatas y salsear el pescado al gusto.

Escurrimos las patatas y las repartimos en los cuatro platos. Mientras, barnizamos ligeramente los lomos del rodaballo con aceite de oliva y los cocinamos en la plancha muy caliente para que se doren, haciendo primero el lado de la piel.

Montamos inmediatamente el plato, colocando el rodaballo junto a las patatas y añadimos una cucharada sopera de salsa ligera bien repartida. El resto de la salsa la ponemos aparte para que quien necesite más se pueda servir.

Rodaballo Passos
33 votos

Tefal Aroma - Juego de 2 sartenes: Sartenes de 22 y 24 cm de aluminio fundido y titanio, sartenes antiadherentes, tecnología Thermospot, cocción uniforme, todo tipo cocinas, sin PFOA, color negro

Con qué acompañar el rodaballo a la plancha con salsa ligera

Lo ideal para degustar este rodaballo a la plancha es disponer para cada comensal un lomo del rodaballo, unas patatas cocidas y servir por encima una cucharada de la salsa ligera, repartiéndola entre las patatas. La sonrisa está garantizada, ya me lo confirmaréis.

En DAP | Rodaballo al vermú del chef José Andrés
En DAP | Cómo hacer el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente

Comentarios cerrados
Inicio