Corvina a la plancha, receta fácil y rápida para resolver un segundo plato

Corvina a la plancha, receta fácil y rápida para resolver un segundo plato
Sin comentarios
5 votos

Muy popular en la cocina del Atlántico andaluz, principalmente en las provincias de Huelva y Cádiz, la Corvina es un pescado muy amable y muy agradable, que responde muy bien en las preparaciones de pescado al horno y en las de pescado a la plancha.

De igual modo que sucede con la lubina, la dorada o el rodaballo, es muy habitual que la corvina que llega a nuestras pescaderías y mercados sea corvina de acuicultura. Sobre todo, cuando vemos ejemplares que rara vez superan los dos kilos y son muy uniformes en forma, talla y peso.

Al contrario que sucede con la lubina o la dorada, que son un poco más secas, la corvina es un pescado semigraso que nos permite sacarle mucho partido a recetas como está corvina la plancha, perfecta para que quede jugosa y tierna, sin esfuerzo

Ingredientes

Para 1 personas
  • Corvina lomo sin espinas de unos 200 gramos 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer corvina a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

En una sartén de fondo grueso a fuego medio alto poner el pescado ya salado por las dos caras y con la parte de la piel hacia el fuego, cocinar 3 minutos por ese lado y minutos por el otro.

5 votos

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción

Con qué acompañar la corvina a la plancha

Sea el pescado que sea, esta receta siempre da mucho juego como segundo plato. Pensemos en una lubina a la plancha, en un bacalao a la plancha, el rape a la plancha, en una dorada a la plancha, en un lenguado a la plancha o cualquier otro tipo de pescado.

En DAP | Corvina al horno con patatas, cebolla y cilantro: receta fácil de pescado
En DAP | Las 107 recetas de pescado para esta Navidad

Temas
Inicio