Lubina a la plancha, la receta más sencilla de pescado para una cena ligera

Lubina a la plancha, la receta más sencilla de pescado para una cena ligera
Sin comentarios
12 votos

Hoy vamos a preparar una lubina a la plancha, con todas las explicaciones para que os quede perfecta, jugosa y en su punto. Hemos comprado una lubina de ración, de algo menos de medio kilo, que una vez limpia, sin cabeza cola ni espinas, pesaba antes de cocinar unos 250 g.

Con su guarnición y una vez cocinada, esta lubina a la plancha resultó un plato muy abundante para una cena como plato único. Si la compartís entre dos personas, o la preparáis al mediodía, podéis servir primero una crema u otro plato ligero como entrante para completar el menú.

Recordad los consejos que os dimos sobre cómo cocinar pescado a la plancha para que te quede con la piel crujiente y no se te pegue ya que son plenamente aplicables a esta elaboración. Obviamente, los consejos son válidos para la lubina, la dorada o cualquier otro pescado similar que cocinéis en la plancha.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Lubina de ración 1
  • Ajo y perejil (un diente de ajo y un manojito de perejil fresco)
  • Aceite de oliva virgen extra 50 ml
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer lubina a la plancha perfecta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 12 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 7 m

Con la lubina limpia y sin cabeza, procedemos a cortarla abriéndola en mariposa. Esta tarea es muy sencilla contando con un buen cuchillo, pero también podemos pedírselo al pescadero que normalmente nos la preparará sin problema. Retiramos la espina y una vez limpio el pescado, procedemos a secarlo bien utilizando papel absorbente de cocina por ambas caras.

Preparamos un aliño con ajo y perejil picados y aceite de oliva. Este aliño lo utilizaremos para humedecer la plancha extendiendo unas gotas con una brocha de cocina y cuando la plancha esté bien caliente, procederemos a cocinar la lubina salpimentada al gusto, empezando con la parte de la carne, dejando la piel hacia arriba.

Dejamos cocinar durante tres minutos aproximadamente y damos la vuelta a la pieza con cuidado. Añadimos una pizca más del aliño de aceite de oliva virgen extra con ajo y perejil sobre la carne de la lubina cocinada y dejamos que se haga por la cara de la piel, durante otros tres minutos para que quede bien crujiente pero sin resecarse.

Lubina Plancha Dap Pakus Pasos Futurobloguero

Retiramos con cuidado la lubina y la colocamos sobre una fuente para poder servirla, poniendo aparte el aliño o salsa de ajo y perejil en un cuenco para que quien quiera pueda servirse más en el momento de comerla. Servimos inmediatamente.

12 votos
Bra A401740 - Plancha Asar, Aluminio, Negro, 41 cm con las asas, Tamaño 30 cm

Bra A401740 - Plancha Asar, Aluminio, Negro, 41 cm con las asas, Tamaño 30 cm

Con que acompañar la lubina a la plancha

Para acompañar esta deliciosa lubina a la plancha yo he optado por una ensalada de tomate, aguacate y albahaca, porque su sabor contrasta perfectamente con el del pescado. También podríais servirla con unas patatas asadas en el horno o con un clásico arroz blanco. Lo dejo a vuestra elección porque todas las opciones son estupendas.

En DAP | Cómo hacer lubina al horno, fácil y rápida, la receta que siempre sale bien
En DAP | Lubina en salsa de almejas, receta lista en 30 minutos

Temas
Inicio