Rape a la plancha, receta fácil de un pescado perfecto para la sartén

Rape a la plancha, receta fácil de un pescado perfecto para la sartén
Sin comentarios
4 votos

En DAP somos muy devotos de las recetas de pescado a la plancha y de pescado al horno, pues son dos opciones que nos permiten disfrutar de una cocina rápida, sana y sin muchas grasas de manera sencilla y con este rape a la plancha no iba a ser una excepción, que tan bien queda asado si cocinamos la cola de rape al horno.

Pescado blanco con cierta potencia y con una carne firme y prieta, algunos de sus mejores resultados se obtienen haciendo fumet o caldo de pescado y también en cazuelas marineras como la caldereta de rape o para las recetas de arroces o para guisos de pescado, pero hoy rompemos una lanza a su favor para demostrar que a la plancha tiene mucho que ofrecer.

Mucho más terso que la merluza y también más terso que el bacalao, por citar dos pescados que solemos cocinar a la plancha, el rape solo necesita un poco de mimo cuando le cocinamos de esta manera, pero no es en absoluto complicado.

La clave va a estar en mantener la plancha, que puede ser una sartén, bien caliente y que el rape se termine haciendo con el calor residual y que uno de sus lados esté bien tostado, lo cual veréis que es bastante fácil de conseguir con esta receta de pescado.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Rape fresco lomo de unos 200 gramos 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer rape a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Calentamos una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva que extenderemos con una brocha o un trozo de papel y salamos el rape.

Cuando esté muy caliente ponemos el lomo de rape y bajamos el fuego a potencia media, cocinando cinco minutos.

Damos la vuelta al lomo y apagamos el fuego dejando que el otro lado del lomo se cocine con el calor residual. Servimos bien caliente.

4 votos

3 Claveles Tijeras Cocina Multiusos, Acero Inoxidable, Brillo, 20 cm

Con qué acompañar el rape a la plancha

Este rape a la plancha nos apaña el segundo plato en una comida o una cena de forma rápida, así que podemos acompañarlo, si queremos, con una vinagreta, salteando unos ajos y una guindilla, como si fuera una salsa bilbaína, una salsa mayonesa o consumirlo tal cual, poniendo una ensalada a su lado o disfrutando de una sopa o crema de verduras para no complicarnos el menú.

En DAP | El rape, un voraz y sabroso rey del mar indispensable en fumet y cazuelas: cómo prepararlo y en qué recetas darle salida
En DAP | Cómo limpiar y preparar un rape para cocinar consiguiendo su máximo aprovechamiento

Temas
Inicio