Compartir
Publicidad

Cómo hacer salsa boloñesa para vegetarianos

Cómo hacer salsa boloñesa para vegetarianos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina a base de verduras y legumbres es fascinante. Una vez que se entra en ella se encuentran auténticas joyas como esta salsa boloñesa para vegetarianos. Una receta que he rescatado de una antigua revista gastronómica británica a la que tenía echado el ojo hace tiempo por el aspecto tan auténtico de la misma.

Quienes lleven una dieta libre de animales quizás la conozcan, si no esta una receta similar o alternativa. La salsa boloñesa para vegetarianos es muy fácil de preparar y mucho más rápida que la salsa boloñesa tradicional preparada a base de carne. Las lentejas sustituyen a la ternera y la cocción es mucho más rápida, una gran ventaja a tener en cuenta.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 15 g de tomate concentrado, 15 g de salsa de soja, 380-400 g de tomate troceado en lata, 300 ml de caldo de verduras, 250 g de lentejas cocidas, 2 ramas de tomillo fresco, 2 ramas de orégano fresco, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer salsa boloñesa para vegetarianos

Pelamos la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo y picamos en pequeños dados. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y pochamos las verduras a fuego suave durante 10 minutos. Añadimos la hoja de laurel y el tomate concentrado, removemos y pochamos otros cinco minutos más.

Agregamos la salsa de soja y el tomate troceado, salpimentamos al gusto y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos las lentejas cocidas, bien lavadas y escurridas si son de bote, junto con el caldo de verduras. Subimos el fuego y dejamos reducir al gusto. Por último, retiramos las hojas de las ramas de tomillo y orégano, las picamos y las incorporamos a la salsa en el momento de servir.

Paso A Paso Bolonesa Vegetariana

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La salsa boloñesa para vegetarianos es muy adecuada para platos de pasta, como topping de patatas asadas o, incluso, como dip. Es una alternativa muy divertida a la tradicional boloñesa de carne en la que el sabor y texturas se asemejan mucho, suave, sabrosa, saludable y muy nutritiva. Una receta para toda la familia.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de falafel casera. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Curry de berenjena, tomate y espinacas. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos