
La cocina a base de verduras y legumbres es fascinante. Una vez que se entra en ella se encuentran auténticas joyas como esta salsa boloñesa para vegetarianos. Una receta que he rescatado de una antigua revista gastronómica británica a la que tenía echado el ojo hace tiempo por el aspecto tan auténtico de la misma.
Quienes lleven una dieta libre de animales quizás la conozcan, si no esta una receta similar o alternativa. La salsa boloñesa para vegetarianos es muy fácil de preparar y mucho más rápida que la salsa boloñesa tradicional preparada a base de carne. Las lentejas sustituyen a la ternera y la cocción es mucho más rápida, una gran ventaja a tener en cuenta.
Pelamos la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo y picamos en pequeños dados. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y pochamos las verduras a fuego suave durante 10 minutos. Añadimos la hoja de laurel y el tomate concentrado, removemos y pochamos otros cinco minutos más.
Agregamos la salsa de soja y el tomate troceado, salpimentamos al gusto y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Añadimos las lentejas cocidas, bien lavadas y escurridas si son de bote, junto con el caldo de verduras. Subimos el fuego y dejamos reducir al gusto. Por último, retiramos las hojas de las ramas de tomillo y orégano, las picamos y las incorporamos a la salsa en el momento de servir.
Con qué acompañar la salsa boloñesa para vegetarianos
La salsa boloñesa para vegetarianos es muy adecuada para platos de pasta, como topping de patatas asadas o, incluso, como dip. Es una alternativa muy divertida a la tradicional boloñesa de carne en la que el sabor y texturas se asemejan mucho, suave, sabrosa, saludable y muy nutritiva. Una receta para toda la familia.
En Directo al Paladar | Hamburguesa de falafel casera. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Curry de berenjena, tomate y espinacas. Receta vegetariana