Publicidad

Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana

Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A mis hijos les encanta la comida mexicana y pensé que estaría bien preparar alguna receta típica para cenar. Si queréis saber cómo hacer totopos o nachos caseros no dejéis de leer, pues es mucho más fácil de lo que parece a priori. Os aseguro que no será esta la última vez que los haga en casa.

Totopos es el nombre que se le da en México a los trozos de tortilla fritos o tostados hasta adquirir una textura crujiente. Generalmente su forma es triangular y varían en tamaño, suelen consumirse en compañía de frijoles, salsas, guacamole, etc. y aunque a veces se denominan también nachos en puridad los nachos son los totopos cocinados. Son ideales para un picoteo informal o para acompañar una cena diferente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Harina de maíz 100 g
  • Harina de trigo , 1 cucharada
  • Agua caliente (aproximadamente) 80 ml
  • Sal
  • Aceite para freír

Cómo hacer totopos caseros

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 45 m

En un bol mezclamos la harina de maíz con la harina de trigo y la sal. Agregamos el agua caliente, conviene que no la pongamos toda de golpe y que la vayamos agregando según lo vaya pidiendo la masa, hasta que esta quede lisa y manejable. La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera media hora. Podemos amasar con la Thermomix, poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 5 min/vel espiga.

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos lo más fina posible entre dos hojas de papel de hornear. Calentamos el aceite y vamos friendo los totopos por los dos lados hasta que queden dorados. A medida que los vayamos sacando los ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servir enseguida.

Paso A Paso

Con qué acompañar los totopos o nachos mexicanos

Serví los totopos o nachos mexicanos con guacamole, aunque pueden prepararse de muchas formas, por ejemplo con queso fundido o carne picada aromatizada con especias. Os aseguro que vale la pena prepararlos, aunque las masas fritas no son lo mío estoy segura de que a partir de ahora los prepararé siempre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir