Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos (o menos) para hacer la cena

Siete recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos (o menos) para hacer la cena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las elaboraciones a las que suelo recurrir cuando voy con prisas son las quesadillas. En casa nos gustan a todos y casi consideran una fiesta que las prepare, algo que me da casi-vergüenza pues son mi comodín para cuando me falta el tiempo. Quizás a ti también te ocurre, por eso te vamos a dar siete recetas de quesadillas para cuando solo tienes 30 minutos (o menos) para hacer la cena.

Tenemos recetas para las que se requiere un poco más de tiempo que no hemos incluido en este recopilatorio, pues de lo que hoy se trata es de facilitarte la vida con recetas rápidas y fáciles que se preparan en 30 minutos o menos. La vuelta al cole y al trabajo no nos dejan mucho margen para cocinar las cenas, así que guarda estas propuestas a buen recaudo y verás lo bien que vienen.

Quesadillas de aguacate y queso emmental

1366 2000 4
  • Ingredientes para dos personas: 4 tortillas de trigo, 1 aguacate maduro, 1 tomate grande, 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco, 2 cucharaditas de salsa picante (opcional), zumo de 1/2 limón, 2-4 cucharadas de queso emmental rallado, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Abrir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y extraer la carne. Chafarla con un tenedor, aliñar con unas gotas de zumo de limón y salpimentar. Extenderla en dos de las quesadillas con ayuda de un cuchillo de mantequilla. Trocear el tomate retirando las semillas, en piezas pequeñas. Repartirlo encima del aguacate. Añadir perejil o cilantro picado y un poco de salsa picante al gusto. Culminar con el queso rallado y sazonar con ajo granulado y un toque extra de pimienta. Cubrir con las otras dos tortillas y presionar bien, con suavidad. Calentar un poco de aceite de oliva en una buena sartén antiadherente y cocinar una quesadilla cada vez a fuego medio. Calentar unos 5 minutos, vigilando que no se quemen, girar y dorar por el otro lado. Cortar en cuatro partes y servir con salsa al gusto.

Enlace | Quesadillas de aguacate y queso emmental

Quesadillas de queso manchego y champiñones portobello

1366 2000 5
  • Ingredientes para dos personas: 1/2 chile serrano, 1 cebolleta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 315 g de champiñones Portobello, 6 tortillas de maíz pequeñas, 155 g de queso manchego rallado, sal y pimienta fresca molida.

  • Elaboración: Comenzaremos rallando el queso, cortando los champiñones en láminas y picando menuda la cebolleta. En una sartén al fuego añadimos el aceite de oliva y sofreímos la cebolleta picada durante dos o tres minutos. Añadimos los champiñones, el chile a nuestro gusto, bien picadito o entero, salpimentamos y cocinamos durante cinco minutos. En una sartén antiadherente cocinamos una tortilla durante 30 segundos hasta que esté blanda. Le damos la vuelta y espolvoreamos en la mitad sobre 30 gramos del queso manchego rallado. Añadimos una cucharada colmada de champiñones encima del queso, plegamos la tortilla y la aplastamos ligeramente para que se peguen los extremos. Reservamos a un plato caliente o en el horno a 95º. Repetimos la operación con cada tortilla de maíz. A la hora de servir, las cortamos a la mitad para que queden unos triángulos de pequeño tamaño.

Enlace | Quesadillas de queso manchego y champiñones portobello

Quesadillas de frijoles refritos y queso fundente

1366 2000 6
  • Ingredientes para cuatro personas: 250 g de frijoles refritos, 4 tortillas de trigo y 100-120 g de queso de pasta blanda (tipo Arzúa Ulloa o Tetilla).

  • Elaboración: Podemos hacer los frijoles refritos o comprarlos listos. En cualquier caso, partimos de la base de que tenemos este ingrediente listo para su uso. Cubrimos la base de cuatro tortillas de trigo con frijoles refritos y, sobre estos, colocamos trozos del queso que hayamos elegido. Tapamos con otra tortilla de trigo y calentamos, a fuego medio, en una sartén amplia. Volteamos para que se tueste por los dos lados y servimos inmediatamente.

Enlace | Quesadillas de frijoles refritos y queso fundente

Quesadillas de sobrasada y queso havarti

1366 2000 1
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 tortillas de trigo, 100 g de sobrasada, 4 lonchas de queso Havarti, 1 guindilla (opcional), un poco de miel (opcional), pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Para trabajar mejor la sobrasada es mejor que se temple un poco fuera de la nevera para que no esté muy fría. Disponemos las tortillas de trigo o maíz sobre un plato o tabla y las aplanamos un poco si son de una variedad más gruesa. Untar dos unidades con una capa generosa de sobrasada, con cuidado de no llegar demasiado a los bordes. Si queremos el toque picante, añadir la guindilla bien picada. A continuación colocamos las lonchas de queso Havarti, recortándolas un poco si es necesario para que encajen bien y no sobresalgan mucho. Añadir un golpe de pimienta negra recién molida y un poco de miel si deseamos el punto dulce. Cubrir con las otras tortillas, apretando ligeramente, y calentar por ambos lados en una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Enlace | Quesadillas de sobrasada y queso havarti

Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra

1366 2000 9
  • Ingredientes para dos personas: 4 tortillas de maíz, 2 rebanadas de jamón ressano, 60g de queso de cabra, aceite vegetal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Para empezar la receta vamos a retirar la grasa de las rebanadas de jamón serrano para dejarlas limpias. Cortamos enseguida el queso de cabra en rodajas. Para este efecto te recomiendo comprar el queso de cabra en rollo. Separamos las tortillas de maíz. Aprovecho para comentarte que si lo prefieres, puedes cambiar las tortillas de maíz por unas de harina. Calentamos el aceite vegetal en un sartén en el que colocamos cada tortilla. Agregamos entonces el jamón serrano y el queso de cabra. Dejamos calentar a fuego medio bajo y cerramos la tortilla. Al cabo de unos tres minutos volteamos la tortilla y dejamos otros tres minutos en la lumbre. Servimos caliente.

Enlace | Quesadillas de jamón serrano y queso de cabra

Quesadillas de pollo con chorizo

1366 2000 10
  • Ingredientes para cuatro quesadillas: 1 pechuga de pollo, 100 g de chorizo, 4 tortillas de harina, un chile serrano, un pimiento rojo o verde, media cebolla blanca, 150 g de queso manchego, dos cucharadas de aceite y sal.

  • Elaboración: Para empezar van a picar la cebolla, el pimiento, el chile y ponerlos a sofreír en un sartén con el aceite por unos minutos. Luego van a limpiar la pechuga de pollo y a cortarla en cubitos. Hacen lo mismo con el chorizo y agregan los dos a las verduras en el sartén. Revuelven y sazonan con sal al gusto. Dejan en la lumbre (media) por 20 minutos, revolviendo regularmente. Agregan el queso, mezclan todo bien y dejan otros 10 minutos a que se derrita. Ponen las tortillas en otro sartén con un poco de aceite y las rellenan a la mitad con la mezcla de pollo y chorizo. Doblan la tortilla y la fríen por unos dos a tres minutos para que dore. Hacen lo propio con todas las tortillas hasta acabar el relleno.

Enlace | Quesadillas de pollo con chorizo

Quesadillas de champiñones y queso gouda

1366 2000 11
  • Ingredientes para dos personas: 1/2 cebolla blanca, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de mantequilla, 10 champiñones, 100 gramos de queso gouda, 4 tortillas de harina, sal y pimienta.

  • Elaboración: Cortamos el pimiento, la cebolla, el ajo y los champiñones; una vez listos, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregamos las cebollas y el ajo. Cuando estén suaves, agregamos el pimiento y salteamos durante cinco minutos, para después transferirlos a un plato. Regresamos la sartén al fuego y derretimos la mantequilla; bajamos el fuego y agregamos los champiñones. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que cambien de color. Los mezclamos con la cebolla y pimiento y reservamos. Por último, preparamos las quesadillas. Limpiamos la sartén, la untamos con un poco de aceite o mantequilla, y directamente en él colocamos una tortilla, una cuarta parte del queso gouda, la mitad de la mezcla de champiñones, cebolla y pimiento, otro tanto igual de queso gouda y por último una tortilla. Cuando esté ligeramente dorada la tortilla de abajo, cuidadosamente volteamos la quesadilla y permitimos que se dore del otro lado. Repetimos este paso para preparar la otra quesadilla.

Enlace | Quesadillas de champiñones y queso gouda

En Directo al Paladar | Receta de burritos vegetarianos
En Directo al Paladar | Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos