Compartir
Publicidad
Publicidad

Quesadillas de sobrasada y queso Havarti. Receta de aperitivo

Quesadillas de sobrasada y queso Havarti. Receta de aperitivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las quesadillas son un aperitivo muy socorrido ya que son muy sencillas de elaborar y se pueden rellenar casi de lo que nos apetezca. Los que sean grandes amantes del queso disfrutarán probando diferentes variedades, como esta receta de quesadillas de sobrasada y queso Havarti.

La sobrasada combina muy bien con un queso suave y fundente. Esta receta se puede preparar sin más añadidos, pero también hay dos alternativas muy interesantes: picantes con guindilla o con un constraste dulce añadiendo algo de miel. Podemos hacer nuestras propias tortillas como nos enseñó mi compañera Pam, o podemos recurrir a las comerciales.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 tortillas de trigo, 100 g de sobrasada, 4 lonchas de queso Havarti, 1 guindilla (opcional), un poco de miel (opcional), pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer quesadillas de sobrasada y queso Havarti

Para trabajar mejor la sobrasada es mejor que se temple un poco fuera de la nevera para que no esté muy fría. Disponemos las tortillas de trigo o maíz sobre un plato o tabla y las aplanamos un poco si son de una variedad más gruesa.

Untar dos unidades con una capa generosa de sobrasada, con cuidado de no llegar demasiado a los bordes. Si queremos el toque picante, añadir la guindilla bien picada. A continuación colocamos las lonchas de queso Havarti, recortándolas un poco si es necesario para que encajen bien y no sobresalgan mucho.

Añadir un golpe de pimienta negra recién molida y un poco de miel si deseamos el punto dulce. Cubrir con las otras tortillas, apretando ligeramente, y calentar por ambos lados en una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Quesadillas de sobrasada y queso Havarti. Receta de aperitivo. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serviremos las quesadillas de sobrasada y queso Havarti recién hechas, calientes, con el queso bien fundido, aunque con cuidado de que no quemen demasiado. Lo ideal es cortarlas en cuartos triangulares y acompañarlas de alguna salsa fresca y ligera, o con un punto picante.

En Directo al Paladar | Quesadillas de chorizo y queso. Receta
En Directo al Paladar | Falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos