Publicidad

Falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti. Receta

Falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Me encanta la pizza, y me gusta mucho más hacerla casera, aunque no siempre se tiene tiempo o previsión para hacer una buena masa. Pero si nos quedamos con la idea de una base plana con ingredientes por encima encima horneados y buen queso fundido, esta falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti puede ser una buena alternativa.

No esperéis la textura o el sabor de la masa de pizza, esta versión impostora es una masa preparada con levadura química o impulsor y queda muy crujiente, como una galleta salada. Es muy sencilla y rápida de preparar, y permite elaborar una unidad grande o dividirla en porciones porciones pequeñas para preparar un picoteo. En este caso, el queso havarti se funde de maravilla con un sabor suave que combina muy bien con un buen chorizo con su puntito picante.

Ingredientes para 1 unidad grande

  • Para la masa: 140 g de harina integral, 155 g de harina, 15 g de maizena, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1 cucharadita de sal, 180 ml de agua, 50 ml de aceite de oliva.

  • Para el relleno: aceite de oliva, orégano, tomillo, 200 g de queso havarti, 100 g de chorizo picante, 50 g de queso de cabra, pimienta negra, sal gruesa.

Cómo hacer falsa pizza crujiente con queso havarti y chorizo

Precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja con papel sulfurizado. Colocar en un cuenco la harina integral, la harina, la maizena, la levadura química y la sal, mezclando todo. Añadir el aceite de oliva y el agua, y trabajar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, ni muy seca ni pegajosa, maleable.

Amasar a mano ligeramente sobre una superficie limpia y formar una bola. Estirar con ayuda de un rodillo hasta dejarla muy fina. Trasladar a la bandeja preparada. Pincelar con aceite de oliva y espolvorear con un poco de tomillo y orégano.

Repartir el queso havarti, luego el chorizo, y por último el queso de cabra desmenuzado. Sazonar con sal y pimienta. Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que se haya dorado la masa y el queso esté bien fundido. Esperar unos minutos fuera del horno.

Falsa pizza crujiente de chorizo y queso havarti. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La falsa pizza crujiente con queso havarti y chorizo se disfruta mucho mejor recién hecha, con el queso recién fundido y el chorizo exhalando todo su aroma. La base, al no ser levada, llena más que la de una pizza auténtica, por lo que es una buena idea servirla como parte de una comida de picoteo en compañía. Al ser muy crujiente, aguanta bien casi cualquier ingrediente extra que nos apetezca añadirle por encima.

En Directo al Paladar | Receta de pizza de chistorra y pollo En Directo al Paladar | Pizzas de patata con chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir