Publicidad

Tres ideas para rellenar las quesadillas que arrasan en TikTok e Instagram: recetas con vídeo incluido

Tres ideas para rellenar las quesadillas que arrasan en TikTok e Instagram: recetas con vídeo incluido
Sin comentarios

Seguro que las has visto. Si te mueves en las redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, es complicado que estas quesadillas no se hayan cruzado en tu camino. Tan virales como fáciles de preparar, te proponemos que pruebes a rellenarlas con estas tres deliciosas ideas.

Lacón, pesto y queso azul, para omnívoros, pimientos, aguacate y mozzarella, para vegetarianos, y fresas, chocolate y mascarpone, para los amantes del dulce. Te contamos cómo preparar cada una de estas quesadillas que tanto furor están causando. ¿Por cuál te apetece empezar?

La principal característica de estas quesadillas es la manera en que se doblan, lo que condiciona la colocación de sus rellenos. Nosotros hemos usado tortillas de trigo mexicanas, pero también se pueden hacer con crepes, con panes planos tipo pita o con tortillas especiales para wraps.

Para todos y cada uno de ellos, dividimos la tortilla en cuatro gajos imaginarios. En cada "gajo" colocamos uno de los ingredientes que forma el relleno. Pero antes de ello practicamos un corte desde el centro hasta el extremo, es decir, cortamos el radio de la circunferencia.

Lo siguiente es doblar cada uno de los "gajos" sobre el otro hasta obtener un triángulo. Hay que tener cuidado de no cargar en exceso el relleno para que no se salga, aunque tampoco conviene quedarse cortos. Hecho esto, solo queda marcar las quesadillas por las dos caras en una sartén a fuego medio y listos para disfrutar.

Lacón, pesto y queso azul

Tres Ideas Para Rellenar Los Wraps Tiktok E Ig 2

Extendemos salsa pesto en uno de los gajos imaginarios de nuestra tortilla de trigo. Picamos tres o cuatro tomates secos en aceite (bien escurridos) y los colocamos en el segundo gajo. Cubrimos el tercero con lonchas de lacón y, por último, extendemos queso crema y queso azul sobre el cuarto. Doblamos y marcamos a fuego medio en la sartén, tal y como hemos mencionado arriba.

Pimientos, aguacate y mozzarella

Tres Ideas Para Rellenar Los Wraps Tiktok E Ig 3

Partimos de la base de que los pimientos están salteados y condimentados con sazonador para fajitas o similar. Colocamos éstos sobre uno de los cuartos de la tortilla, exetndemos frijoles refitos sobre el segundo cuarto, láminas de aguacate sobre el tercero (también podríamos poner guacamole) y mozzarella rallada en el último. Doblamos y a la sartén a dorar por ambas caras.

Fresas, chocolate y mascarpone

Tres Ideas Para Rellenar Los Wraps Tiktok E Ig 4

Laminamos dos o tres fresas hermosas o fresones y las colocamos en uno de los cuartos de la tortilla. En los otros colocamos trocitos de galletas (las que más te gusten), trocitos de chocolate negro y queso mascarpone. Doblamos y doramos a fuego suave por las dos caras en una sartén o plancha. Servimos espolvoreando la superficie con azúcar glasé y/o cacao en polvo.

En Directo al paladar | Tres vídeo recetas de platos de cuchara originales y deliciosos para combatir el frío polar
En Directo al paladar | Tres sándwiches deliciosos para el almuerzo o la cena: recetas fáciles y rápidas con vídeo incluido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio