Publicidad

Tres vídeo recetas de platos de cuchara originales y deliciosos para combatir el frío polar

Tres vídeo recetas de platos de cuchara originales y deliciosos para combatir el frío polar
1 comentario

El frío polar que tenemos desde hace días nos despierta las ganas de cuchareo día sí y día también. Nos encantan las lentejas, la fabada, el cocido y las alubias, pero llevamos días recurriendo a las legumbres y nos apetece variar. Por eso, para no caer en la rutina, traemos tres recetas de platos de cuchara que se salen de lo habitual.

Además lo hacemos en formato vídeo receta, para que quede todo bien claro y podáis preparar nuestras recetas a la perfección. Os invitamos a empezar por el borsch, la sopa de verduras ucraniana más sabrosa, a continuar por el ramen fácil, capaz de resucitar a los muertos, y terminar por unas patatas con bacalao de lo más nuestro.

Borsch

borsch

El borsch se consume masivamente en Ucrania y es de esas tierras de donde se admite que es originaria esta deliciosa sopa de verduras, donde la remolacha es la gran protagonista. Aunque también forma parte de la herencia culinaria de muchos de los países del Este de Europa y Europa Central, barščiai en Lituania, borschtsch en Alemania, barszcz en Polonia y borş en rumano.

Los movimientos migratorios de las comunidades judías de Europa Oriental han llevado el borsch al resto del mundo y no les podemos estar más agradecidos. Este es un plato de cuchara reconfortante, delicioso y contundente con capacidad para hacer olvidar todos los males. Un manjar que recomendamos incorporar a vuestros recetarios. Ya mismo.

Ramen

Ramen

Esta sopa, adoptada por los japoneses de los chinos, nos tiene conquistados y si todavía no la has probado, ya va siendo hora de que pongas remedio al asunto. Un buen cuenco de sopa ramen alimenta cuerpo y alma, está cargado de sabores y es reconfortante y nutritivo. Al igual que ocurre con nuestros potajes y otros platos de puchero y cuchareo, para preparar un buen ramen hay que ser paciente y cuidadoso.

El caldo necesita de un tiempo de chup chup (que se puede reducir con el uso olla exprés) y los huevos y la carne requieren de varias hora de marinada. Caldo, fideos, tare y acompañamientos. Ninguno de los elementos que componen la sopa ramen es complicado de hacer, así que, con planificación y tiempo, cualquiera la puede preparar. Existen muchos tipos y variedades pero, para nosotros, esta es la mejor receta de ramen que vas a encontrar.

Patatas con bacalao

patatas con bacalao

Esta es una receta que tiene la capacidad de transportarnos en el tiempo y hacernos sentir como niños de nuevo. Nos recuerdan a nuestras abuelas, encargadas durante años a cocinarlas para la familia. Pero hoy cogemos el testigo y somos nosotros quienes cocinamos las patatas con bacalao. Un clásico de la cocina tradicional que nunca falla.

Los sabores tan de toda la vida enganchan y, aunque a veces resultan complicados de emular, nos atrevemos a decir que con esta receta de patatas con bacalao y nuestras claves y consejos las vas a bordar. Tan ricas, que lo mismo tu abuela cuelga el delantal y te toca prepararlas a ti a partir de ahora.

En Directo al paladar | Las siete mejores sopas de España para combatir el frío
En Directo al paladar | Caldo casero: todo lo que hay que saber para que te salga de cine

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio