Compartir
Publicidad

101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca

101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tienes Thermomix? Si tu respuesta es sí, prepárate para que tu robot de cocina eche humo este verano, pues hemos recopilado 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca. Será imposible que no encuentres alguna para prepararla, es más, puedes planear los menús de tu semana combinando los platos que te proponemos y ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Si te cansa cocinar durante los meses calurosos del año, usa y abusa de este robot. El resultado será tan del agrado de tus comensales, que seguro incorporas a tu repertorio habitual las recetas que te proponemos. Todo ello sin apenas esfuerzo y sin ensuciar la cocina, algo que es de agradecer sobre todo cuando estamos de vacaciones.

Bebidas

101

En verano se agradecen recetas ligeras y refrescantes. Apetecen a cualquier hora del día, pero especialmente para desayunar o merendar os proponemos cinco opciones a las que seguro no os podréis resistir. Empezad del día usando vuestra Thermomix para preparar unos deliciosos batidos de fruta y seguid por la tarde para tomaros una horchata o un granizado de limón bien fríos ¿No se os hace la boca agua solo por mencionarlo?

Sopas y cremas

101b

Sí, estamos en verano y no apetecen platos calientes, por eso os vamos a tentar con seis sopas y cremas frías que podréis preparar como primeros platos ligeros, pues con el calor no es lo más adecuado ofrecer recetas pesadas. Desde un clásico gazpacho, salmorejo o vichysoisse hasta una original crema de pepino y aguacate, todas están deliciosas.

Panes

101c

Vale la pena encender un rato el horno para cocer nuestros propios panes. Con la Thermomix es muy fácil iniciarse en el arte del amasado, tanto que seguro que os crea una auténtica adicción. Sea en forma de pan o de panecillos, no dejéis que la velocidad espiga de vuestro robot de cocina más completo se llene de moho.

Cocas, empanadas y pizzas

101d

Una cena con amigos, una velada con los más pequeños viendo en la tele su película preferida o simplemente por el placer de disfrutar de un bocado muy especial, cualquier excusa es buena para preparar una de las siguientes propuestas. Por supuesto, imaginación al poder, así que si os ocurre cualquier otro ingrediente para añadir ¡no os cortéis! Aunque luego deberéis contarlo para que lo anotemos para la próxima.

Pasta y arroces

101d

Sí, sí, estamos en verano y vamos con cuidado con lo que comemos para poder lucir lo mejor posible en bañador cuando vayamos a la playa o a la piscina. Así y todo ¿quién quiere renunciar definitivamente a los carbohidratos que nos aportan el arroz y la pasta? Con moderación, pero no os perdáis estos suculentos platos que tendréis listos en poquísimo tiempo gracias a la Thermomix.

Salsas

101f

Acompañar nuestros platos con una deliciosa salsa es un complemento que no debemos olvidar, además no hay nada como prepararla en casa para que el resultado sea el mejor y los ingredientes sean lo más naturales.

Carnes

101g

Cuando probéis lo deliciosa que resulta la carne hecha con la Thermomix os preguntaréis porqué no la habíais hecho antes con ella. A mí me agrada especialmente cómo queda el pollo, pero probad vosotros mismos con otras variedades y ya nos contaréis los resultados.

Pescados y otros productos del mar

101n

El pescado es un ingrediente que me cuesta preparar de otro modo que no sea frito o a la plancha, por eso me gustan las propuestas que os dejo a continuación pues me permiten variar sobre las recetas que siempre hago y además ¡están deliciosas!

Legumbres

101o

Aunque puede que ahora no sea la mejor época del año, pues en verano hace mucho calor,** no perdáis de vista estas dos recetas de guisos con legumbres**, pues además de deliciosos son realmente fáciles de preparar con la Thermomix.

Picoteo

101p

Para esas ocasiones en las que no os queráis complicar demasiado o para salir del apuro si tenéis invitados imprevistos, lo mejor es organizar un picoteo con el que siempre se disfruta dado su carácter totalmente informal. Descorchad un buen vino y dejaros llevar.

Guarniciones

101q

En ocasiones, tan importante es el plato principal como la guarnición que lo acompaña, por eso os traigo unas deliciosas recetas entre las que podréis escoger la que más os guste.

Tartas y pasteles

101h

Una tarta o un pastel es siempre un broche de oro para cerrar cualquier menú, sobre todo si tenemos invitados y queremos lucirnos delante de ellos. Con la Thermomix es muy fácil conseguir un resultado sorprendente y delicioso, escoged entre cualquiera de nuestras opciones que os aseguramos un éxito colosal.

Mermeladas

101i

Aprovechad que en los meses estivales es cuando podemos disfrutar de las mejores frutas y hortalizas para preparar con ellas deliciosas mermeladas que podremos consumir durante el resto del año. Os proponemos dos recetas que difieren de las tradicionales, pero os animamos a realizar vuestras propias combinaciones de ingredientes.

Helados y sorbetes

101j

Estoy enganchada a los helados y sorbetes que preparo con este robot de cocina ¡Es tan fácil! No es necesario llenar nuestra cocina con otros robots como una heladera, os aseguro que el resultado obtenido con la Thermomix es realmente profesional.

Postres

101k

En este apartado hemos incluido una selección de postres, de cuchara o pequeños bocados, para las ocasiones en las que no queráis preparar un dulce más grande como una tarta o un pastel. Variad proporcionalmente los ingredientes para aumentar o disminuir las cantidades.

Bizcochos

101l

Los desayunos y las meriendas no son lo mismo sin un delicioso bizcocho que acompañe nuestro café, té, chocolate o cualquier otra bebida. Ya sabéis que en la variedad está el gusto, así que echad un vistazo a nuestra selección que seguro que los querréis preparar todos.

Galletas y magdalenas

101m

Ahora que los más pequeños de la casa están de vacaciones, podéis aprovechar una tarde para preparar con ellos galletas y magdalenas para sus meriendas. Disfrutaréis un montón tanto de la experiencia como de las recetas que escojáis, y los niños se lo pasarán pipa con vosotros.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de Thermomix con velocidad cuchara
En Directo al Paladar | 11 trucos que aprendí con la Thermomix pero funcionan igual sin ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos