Compartir
Publicidad

Panecillos con semillas de amapola. Receta con y sin Thermomix para desayunos sin prisas

Panecillos con semillas de amapola. Receta con y sin Thermomix para desayunos sin prisas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta preparar pan en casa, procuro hacerlo cada semana y lo congelo, así tengo para cada día, no tengo que pensar en ir a comprarlo y además es más bueno que el comprado. Esta receta de panecillos con semillas de amapola para hacer con y sin Thermomix ha sido la última que he hecho y nos ha gustado a todos.

La próxima vez creo que probaré a hacer un pan grande en vez de panecillos, creo que también puede quedar muy bien. Si queréis, podéis formar los panecillos y dejarlos reposar toda la noche dentro de la nevera, al día siguiente sacadlos con un poco de antelación para que templen y horneadlos, tendréis pan recién hecho para desayunar.

Ingredientes para 20 panecillos

  • 350 g de agua, 25 g de levadura prensada fresca, 200 g de harina (y un poco más para espolvorear), 400 g de harina de fuerza, 30 g de semillas de amapola y 1 cucharadita de sal.

Cómo hacer panecillos con semillas de amapola

Si hacemos esta receta con la Thermomix, ponemos el agua y la levadura en el vaso y programamos 2 min/37º/vel 2. Dejamos reposar 20 minutos dentro del vaso. Añadimos las harinas, las semillas y la sal y mezclamos 30 seg/vel 6, después amasamos 5 min/vel espiga. Dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen y salgo por el bocal (aproximadamente 1 hora). Con la espátula, bajamos la masa y amasamos 1 min/vel espiga.

Si hacemos esta receta sin Thermomix, en un bol ponemos el agua y la levadura y removemos hasta que se disuelva, después dejamos reposar esta mezcla 20 minutos. En un bol grande ponemos las harinas, las semillas y la sal, formamos un hueco en el centro y ponemos la mezcla anterior, amasamos hasta que esté todo unido. Formamos una bola, la tapamos con un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que doble de volumen. Después amasamos para que pierda el aire.

En ambas preparaciones, forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Ponemos la masa en la superficie de trabajo y la dividimos en 20 trozos de unos 50 g cada uno. Les damos forma de bola y los vamos colocando en la bandeja que tenemos reservada. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar unos 40 minutos hasta que crezcan.

Colocamos en la parte inferior del horno una fuente refractaria y precalentamos el horno a 220ºC. A través de un colador de malla fina espolvoreamos los panecillos con harina. Vertemos un vaso de agua en la fuente refractaria, introducimos la bandeja con los panecillos y los horneamos unos 20 minutos. Los retiramos del horno y los dejamos templar sobre una rejilla.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos panecillos con semilla de amapola están exquisitos con cualquier relleno, probad a untarlos con mantequilla o queso cremoso y rellenadlo con salmón, jamón de York, ibérico, o con mermeladas, crema de avellanas y chocolate, dulce de leche. Las posibilidades son infinitas.

En Directo al Paladar | Receta de panecillos para el desayuno
En Directo al Paladar | Panecillos de maíz. Receta para un desayuno sin gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos