Compartir
Publicidad

Rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras. Receta con Thermomix

Rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras. Receta con Thermomix
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no sea vuestro ingrediente preferido os animo a probar esta receta de rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras, pues la zanahoria se ablanda en el proceso de cocción y el resultado es un bizcocho con una textura densa y suave.

Los bizcochos de zanahoria pueden comerse tal cual, pero suelen glasearse, como en este caso, o recubrirse con un escarchado de azúcar y queso en crema. Es la primera vez que pruebo a glasear un bizcocho de zanahorias y me ha encantado el contraste ácido del limón con la dulzura de la zanahoria y las almendras.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 10 g de mantequilla, 80 g de harina, 300 g de almendras trituradas, 220 g de azúcar, ralladura de 1 limón, zumo de medio limón, 300 g de zanahorias limpias y troceadas, 4 huevos, 1 pizca de sal y 1 sobre de levadura química.

Cómo hacer rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras con Thermomix

Empezamos triturando el azúcar a velocidad máxima durante 8 segundos. Apartamos 100 g en un bol, lo mezclamos con el zumo de limón y lo reservamos. Ponemos la piel de limón en el vaso junto al azúcar restante y los trituramos a máxima velocidad durante 10 segundos. Añadimos las zanahorias y trituramos a 5 seg/vel 5.

Agregamos la harina, la almendra en polvo, los huevos, una pizca de sal, la levadura y lo mezclamos 5 seg/vel 5. Echamos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo horneamos a horno precalentado a 200ºC durante 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo esta salga limpio. Dejamos templar el bizcocho, lo desmoldamos y repartimos por encima la glasa de limón.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras con Thermomix es ideal para tomar como desayuno o merienda, por su miga densa que no se deshace aunque la mojemos en la leche o en la bebida que escojamos. Podéis prepararlo igualmente con una batidora de varillas, el resultado será igual de delicioso.

En Directo al Paladar | Torta de aceite de Vélez. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Bizcocho de avellanas a la piamontesa. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio