Publicidad

Macarrones gratinados con salsa boloñesa. Receta con Thermomix

Macarrones gratinados con salsa boloñesa. Receta con Thermomix
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, mi hijo fue a comer a casa de un amigo y, al regresar, me dijo que había comido la mejor pasta del mundo mundial. Confieso que dió de lleno en mi amor propio y no paré hasta averiguar que se trataba de pasta gratinada, algo que yo no suelo hacer pues en casa no a todos les gusta el queso. Por eso me animé con esta receta de macarrones gratinados con salsa boloñesa.

Para hacer la salsa boloñesa usé la Thermomix, pues se hace rápidamente con un resultado delicioso y, además, sin apenas ensuciar cacharros. La pasta la herví aparte porque me gusta más el resultado, al dente. Os diré que me quité una espinita clavada porque mi hijo me dijo que mi receta le había encantado. Cómo soy.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla pelada y cortada en cuartos, 2 zanahorias medianas limpias y en trozos, 2 dientes de ajo pelados, 1 trozo de apio limpio y troceado, 50 g de aceite de oliva, 250 g de carne picada mixta salpimentada, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano seco,1 pellizco de pimienta molida, 250 g de tomate frito, 1 pellizco de azúcar, 320 g de macarrones 150 g de queso emmental rallado.

Cómo hacer macarrones gratinados con salsa boloñesa

Empezamos poniendo una olla con agua suficiente al fuego y, cuando hierva, echamos los macarrones y los hervimos el tiempo indicado en el paquete, según nuestras preferencias. Mientras, preparamos la salsa boloñesa con la Thermomix.

Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio, el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. A continuación sofreímos 7 min/Varoma/ vel 1. Añadimos la carne picada, la sal, el orégano, la pimienta y rehogamos 5 min/100º/vel 1.

pasoapaso

Añadimos el tomate frito, el azúcar y programamos 5 min/100º/vel 1. Escurrimos los macarrones y los mezclamos con la salsa boloñesa. Los ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Espolvoreamos por encima el queso rallado y los gratinamos cinco minutos a horno precalentado a 200ºC. Servir de inmediato.

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejaría tomar esta receta de macarrones gratinados con salsa boloñesa recién sacada del horno, pues así caliente el queso está cremoso y si no se endurece demasiado. Por supuesto es un plato completo con el que no hace falta que preparéis nada más.

En Directo al Paladar | Receta de macarrones con queso al estilo americano En Directo al Paladar | Penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir