Resistirse a un bizcocho es difícil, y más si lo podemos hacer sin apenas esfuerzo como cuando hacemos recetas con Thermomix, que es lo que ocurre en este caso con este bizcocho de naranja que podemos resolver en poco más de media hora.
Con la ayuda del robot de cocina vamos a conseguir ahorrarnos un precioso tiempo de amasado, que nos vendrá de perlas para hacer otras cosas en la cocina, y además veréis que con un toquecito de horno el bizcocho estará listo.
Al gusto podéis elegir el tipo de molde —nosotros hemos puesto uno redondo, pero podéis elegir uno rectangular— pues el resultado será igual de bueno. Además, no necesita levado, ya que nos valdrá con la clásica levadura Royal.
En este caso, como pasa con otros postres o con otras recetas de tartas y pasteles, veréis que los ingredientes son fáciles de encontrar y es hasta muy probable que los tengamos ya en casa, así que cero complicaciones con la receta.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la piel de la naranja con el azúcar y programamos 30 segundos, velocidad 8. Añadimos los huevos y programamos un minuto a Velocidad 4.
Incorporamos el yogur, el zumo de naranja y el aceite y programamos otro minuto a Velocidad 4. Bajamos lo que haya en la pared con ayuda de la espátula y agregamos la harina con la levadura y programamos otro minuto a Velocidad 4, volvemos a bajar las paredes con la espátula y repetir un minuto a Velocidad 4.
Engrasamos el molde con aceite o mantequilla y precalentamos el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente vertemos la mezcla en el molde e introducir en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.
Dejamos reposar antes de desmoldar y servimos.
Lékué Classic - Molde redondo para tartas, 24 cm, color rojo
Con qué acompañar el bizcocho de naranja en Thermomix
Un café calentito, una infusión o un vaso de leche si vamos a servir este bizcocho a nuestros hijos son los mejores aliados para disfrutar de una tarde en familia sin ningún tipo de problema y con una repostería recién hecha.
En DAP | Bizcocho facilísimo de naranja
En DAP | Bizcocho de yogur