Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizcocho triple chocolate. Receta con y sin Thermomix para celebrar el día de los enamorados

Bizcocho triple chocolate. Receta con y sin Thermomix para celebrar el día de los enamorados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay alguna forma mejor de celebrar una fecha especial que con chocolate? Para mí no, por eso este bizcocho triple chocolate me pareció ideal como postre para el día de los enamorados. Que no os asuste lo larga que resulta la preparación, os aconsejo leerla primero por completo y os daréis cuenta de que no es tan difícil como parece a priori.

Lo importante es tener claro que hay que hacer una masa de bizcocho de chocolate, un relleno de crema de chocolate y un ganache de chocolate. Si queréis podéis preparar los bizcochos con antelación y guardarlos envueltos en papel film para que se mantengan húmedos hasta el momento de usarlos.

Ingredientes para tres moldes de 20 cm

  • Ingredientes para el bizcocho de chocolate: 200 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura química en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 70 g de cacao puro en polvo, 3 huevos, 150 g de azúcar, 1/4 de cucharadita de sal, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente y a trozos, 150 g de chocolate fondant (50% mínimo cacao) en trozos, 50 g de agua, 100 g de azúcar moreno y 80 g de nata (35% materia grasa).

  • Ingredientes para el relleno de crema de chocolate: 100 g de chocolate fondant (mínimo 50% cacao) en trozos, 20 g de cacao puro en polvo, 80 g de mantequilla en trozos, 1 pellizco de sal, 100 g de nata (mínimo 35% materia grasa) y 350 g de leche condensada.

  • Ingredientes para el ganache de chocolate: 150 g de chocolate fondant (mínimo 50% cacao) en trozos, 250 g de fresas, 80 g de nata (mínimo 35% materia grasa) y 1 cucharadita de vainilla líquida.

Cómo hacer bizcocho triple chocolate

Si hacemos los bizcochos con Thermomix, ponemos en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y mezclamos 10 seg/vel 7. Retiramos a un bol y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y la sal, batimos 5 min 30 seg/37º/vel 3,5. Retiramos la mariposa y vertemos la mezcla en otro bol.

Ponemos en el vaso la mantequilla, el chocolate, el agua y calentamos 5 min/50º/vel 1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso el azúcar moreno y la nata y mezclamos 15 seg/vel 3,5. Incorporamos alrededor de las cuchillas las dos preparaciones reservadas y mezclamos 10 seg/vel 3,5. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.

Si no usamos la Thermomix para hacer los bizcochos, cernimos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Con una batidora de varillas, en otro bol, batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que blanqueen y doblen su tamaño.

Calentamos al baño maría el chocolate, la mantequilla y el agua hasta que esté todo derretido. Lo ponemos en un bol grande y agregamos el azúcar moreno y la nata y lo batimos. Incorporamos la mezcla de harina y los huevos batidos y lo mezclamos todo con la espátula.

Engrasamos tres moldes de 20 cm y repartimos la masa entre ellos (aproximadamente unos 350 g de masa por molde) y los cocemos durante unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto seguimos con la receta.

Para hacer el relleno de crema de chocolate con la Thermomix, ponemos en el vaso el chocolate, el cacao puro y rallamos 10 seg/vel 10. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadimos la mantequilla, la sal, la nata y la leche condensada y programamos 10 min/100º/vel 4. Retiramos a un bol y dejamos enfriar, después guardamos en el frigorífico unos 45 minutos. Después, colocamos la mariposa en las cuchillas, cortamos la mezcla de chocolate fría en trozos y la ponemos en el vaso, batimos 1 min/vel 3,5. Retiramos a un bol y reservamos.

Para hacer el relleno de crema de chocolate sin Thermomix, trituramos el chocolate con el cacao. Los ponemos en un cazo con la mantequilla, la sal, la nata y la leche condensada y lo calentamos hasta que hierva. Lo dejamos enfriar, después guardamos en el frigorífico unos 45 minutos. Después, cortamos la mezcla de chocolate fría en trozos y trituramos. Retiramos a un bol y reservamos.

Para hacer la ganache de chocolate con la Thermomix, ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 8 seg/vel 5. Con la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y programamos 5 min/50º/vel 1. Sin retirar el chocolate del vaso, bañamos las fresas en él y las vamos colocando sobre una lámina de papel de hornear. Agregamos la vaso la nata y la vainilla y calentamos 2 min/80º/ vel 1.

Para hacer la ganache de chocolate sin Thermomix, trituramos el chocolate y lo ponemos al baño maría para fundirlo. Bañamos las fresas en él y las vamos colocando sobre una lámina de papel de hornear. Agregamos al cazo la nata y la vainilla y calentamos sin que hierva para que se una todo.

Montaje del pastel. Ponemos uno de los bizcochos en un plato llano para servir y extendemos encima la mitad del relleno de chocolate. Colocamos encima el otro bizcocho y extendemos el relleno de chocolate restante. Ponemos el tercer bizcocho y lo cubrimos con la ganache de chocolate. Por último, decoramos con las fresas bañadas en chocolate.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media

Degustación

Este bizcocho de triple chocolate es una postre denso, por lo que os aconsejo prepararlo para servir detrás de una comida que no sea demasiado pesada, o incluso para una merienda especial acompañado de un té o un café. Es una receta especial para los muy chocolateros.

En Directo al Paladar | Chocolate Cola Cake. Un denso bizcocho cuya receta no te querrás perder
En Directo al Paladar | Cómo hacer bizcobolas o cake-pops de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos