Compartir
Publicidad

Chocolate Cola Cake. Un denso bizcocho cuya receta no te querrás perder

Chocolate Cola Cake. Un denso bizcocho cuya receta no te querrás perder
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de Chocolate Cola Cake es obra del chef británico James Martin y como el que avisa no es traidor, os diré que es de esos bizcochos que crean adicción. La original lleva un abundante glaseado de chocolate, mantequilla y azúar por encima, pero decidí prescindir de él porque me pareció que el resultado quedaría demasiado recargado.

La masa de este pastel os encantará, es densa y húmeda, con un intenso sabor a chocolate. Sin duda es de los mejores que he preparado, y os aseguro que desde que empecé a interesarme por la repostería, he hecho unos cuantos bizcochos de chocolate.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 200 g de azucar molido, 3 cucharadas bien colmadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 250 g de mantequilla, 200 ml de Coca-Cola, 225 ml de leche entera, 2 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Cómo hacer Chocolate Cola Cake

Empezamos tamizando juntos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, los mezclamos con una cuchara para que se integren. Aparte, batimos los huevos con la vainilla liquida.

En un cazo a fuego suave derretimos la mantequilla, sin que hierva, cuando esté líquida añadimos la Coca-Cola, cuando se hayan mezclado agregamos la leche, dejamos unos segundos para que se una todo y retiramos del fuego.

Añadimos los huevos y la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina , removiendo a la vez que lo añadimos todo. Removemos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.

La echamos en un molde, previamente engrasado, y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de su masa húmeda, os aconsejo conservar este Chocolate Cola Cake en un recipiente hermético. Por su esponjosidad, es ideal para desayunar acompañada de un gran vaso de leche chocolateada ¿No os tienta la propuesta?

En Directo al Paladar | Devil´s Food Cake. Receta de pastel demoniaco de delicioso chocolate
En Directo al Paladar | Angel´s Food Cake. Receta del bizcocho angelical más esponjoso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos