Compartir
Publicidad

Devil´s Food Cake. Receta de pastel demoniaco de delicioso chocolate

Devil´s Food Cake. Receta de pastel demoniaco de delicioso chocolate
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo caracteriza esta receta de Devil´s Food Cake o pastel del diablo es su masa húmeda y súper esponjosa, que se consigue por la utilización de bicarbonato sódico en el bizcocho, que eleva el nivel de ph y le confiere también su intenso color oscuro.

Es uno de los mejores pasteles de chocolate que he preparado, y supongo que no os parecerá raro si os digo que nos encantó a todos y no quedaron ni las migas. Hasta mi sobrino de cuatro años repitió porción. No os digo más.

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • Ingredientes para el bizcocho: 240 ml de agua muy caliente, 65 g de cacao puro en polvo, 230 g de harina, 1 pizca de sal, 1 cucharada de bicarbonato sódico, 1 sobre de levadura, 200 g de azúcar, 150 g de mantequilla, 3 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 290 ml de leche.

  • Ingredientes para la cobertura: 200 g de azúcar glas, 40 g de cacao puro en polvo, 70 g de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 80 g de nata aproximadamente.

Cómo hacer Devil´s Food Cake

Empezamos deshaciendo el cacao en el agua caliente y lo dejamos enfriar. En un bol mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que que la mezcla blanquee.

Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de agregar cada uno. Incorporamos el extracto de vainilla, el cacao y la leche y mezclamos. Por último añadimos los ingredientes secos, mezclamos y vertemos en el molde previamente engrasado.

Horneamos unos 35 o 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras, preparamos la cobertura de chocolate.

En un bol mezclamos el cacao , el azúcar glas y la mantequilla. Batimos hasta que quede con textura de migas. Añadimos el extracto de vainilla y la nata necesaria hasta que quede una mezcla que se pueda extender fácilmente sobre los bizcochos, por eso es mejor incorporarla poco a poco.

Extendemos la cobertura sobre el bizcocho desmoldado y lo dejamos enfriar completamente. Si lo preferís, podéis cortar el bizcocho por la mitad longitudinalmente y usar un poco de la cobertura para rellenarlo.

Fuente Pepa Cooks

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Teniendo este pastel del diablo o Devil´s Food Cake una masa tan húmeda, no es necesario que lo guardéis dentro de un recipiente hermético, pues se conserva perfectamente. Eso sí, no creo que dure mucho tiempo, la masa es tan irresistible que os costará no repetir.

En Directo al Paladar | Pastel de almendra y chocolate al caramelo. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate esponjoso (te querrán copiar todos). Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos