Probé de hacer esta receta de crema fría de pepino y aguacate pensando que igual no la iba a publicar si no nos gustaba, pero os la recomiendo encarecidamente, sobre todo ahora que vendrán días calurosos. Me ha agradado mucho el contraste de sabores y realmente el resultado es de lo más refrescante.
Para recetas como esta, en la que hay triturar hielo, la Thermomix es una ayuda inestimable. Si la preparáis con otro procesador de alimentos usad uno que sea bien potente, si no sustituid los cubitos de hielo por agua fría, el resultado será un poco menos espeso pero igual de delicioso.
Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos en el vaso el aguacate, el pepino, el agua, los cubitos de hielo, el diente de ajo pelado, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y trituramos 1 min/vel 10.
Si preparamos esta receta sin la Thermomix, ponemos los mismos ingredientes en un procesador potente de alimentos y trituramos hasta que quede todo unido.
En ambas preparaciones, servimos inmediatamente, decorando cada ración con perejil picado y sésamo tostado. Si no podemos servir enseguida, mejor que lo guardemos en la nevera para que se mantenga frío.
Con qué acompañar la crema fría de pepino y aguacate
Serví esta receta de crema fría de pepino y aguacate tal como os la he explicado, pero podéis variar el sésamo y el perejil si os apetecen más otros ingredientes, por ejemplo semillas de chía, cilantro o nueces picadas. Ya sabéis que en la variedad está el gusto.
En Directo al Paladar | Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta. Receta express En Directo al Paladar | Vichyssoise con crema de gambas. Receta