Mayonesa en Thermomix: casera, rápida y más fácil que nunca con un truco infalible

Mayonesa en Thermomix: casera, rápida y más fácil que nunca con un truco infalible
Sin comentarios
1 votos

No es que la receta de mayonesa original, la que haríamos en batidora, sea muy complicada, pero es cierto que hay casas en las que no es tan fácil que haya una batidora. Por eso, esta alternativa para hacer mayonesa en Thermomix es la opción perfecta para pasar de las mayonesas de supermercado.

Igual que pasa con otras salsas como puede ser la salsa bechamel, el chimichurri, la salsa rosa, la salsa alioli, una salsa brava o incluso una salsa de tomate, las recetas con Thermomix nos permiten agilizar el proceso y mejorar la emulsión y cremosidad de nuestras salsas.

En este caso vuelve a ser una receta muy fácil, como la cebolla caramelizada con Thermomix, donde realmente solo hay un secreto para que la mayonesa no se corte y tiene que ver con el huevo: ha de estar a temperatura ambiente, es decir, a la misma que estará el aceite.

Si no está así, las posibilidades de que se corte aumentan porque la emulsión no tendrá el mismo calor y será más difícil levantar la mayonesa. Es un truco muy nimio, pero clave para hacer este tipo de preparaciones.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevo a temperatura ambiente 1
  • Aceite de oliva virgen extra o de girasol, al gusto 220 ml
  • Sal 3 g
  • Zumo de limón 0.5

Cómo hacer mayonesa en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Ponemos en la thermomix el huevo y el zumo de limón, colocamos la tapadera de la tapa y sobre la tapa echar poco a poco el aceite deseado.

Irá cayendo a través del agujero a hilo fino e irá emulsionando poco a poco, poniendo una velocidad alta, pero no a velocidad máxima y siempre sin temperatura. Una vez terminada, añadimos la sal y mezclar hasta disolver.

1 votos

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas

Cómo utilizar la mayonesa en Thermomix

En los mismos lugares que utilizarías tu mayonesa casera puedes utilizar esta mayonesa en Thermomix: espárragos cocidos, ensaladilla rusa, ensaladilla de gambas, [huevos rellenos](https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/receta-de-huevos- rellenos-clasicos), calamares a la romana, bocadillos y sándwiches, sepia a la plancha, pescado al horno, pescado a la plancha

En DAP | Las 15 salsas que todo cocinero tiene que saber hacer
En DAP | Las 13 salsas perfectas (y sus recetas) para sorprender a todos con tu barbacoa

Temas
Inicio