Publicidad

Granizado de leche merengada. Receta con Thermomix

Granizado de leche merengada. Receta con Thermomix
1 comentario

Publicidad

Suelo prepararles muy a menudo a mis hijos leche hervida con azúcar, limón y canela para merendar, pero nunca había hecho la receta de granizado de leche merengada con la Thermomix y creo que a partir de ahora lo tendré que repetir a menudo, pues les gustó muchísimo.

Si alguna ventaja tiene la Thermomix es la rapidez con la que pueden conseguirse algunas recetas, lo cual es una ventaja, sobre todo cuando están esperando para degustarla dos golosos impacientes, como es el caso de mis hijos.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de azúcar, la piel de un limón (sólo la parte amarilla), 200 g de leche evaporada, 80 g de leche en polvo, 1 clara de huevo, canela en polvo, 2 bandejas de cubitos de hielo.

Cómo hacer granizado de leche merengada

Empezamos vertiendo en el vaso el azúcar y la pulverizamos a velocidad 5-7-9 progresiva. Añadimos la piel de limón y pulverizamos de nuevo el mismo tiempo y a las mismas velocidades.

Agregamos los ingredientes restantes, menos la canela, y programamos 30 segundos a velocidad 6. Antes de servir, espolvoreamos cada copa con canela molida.

pasoapaso

Tiempo de elaboración | 5 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de granizado de leche merengada con Thermomix puede degustarse inmediatamente, pero si tenemos tiempo y podemos guardarlo durante media hora en el congelador, cogerá más cuerpo y puede comerse con cuchara, queda un helado delicioso. Imprescindible servirlo con abundante canela molida.

En Directo al Paladar | Granizado de limón. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Consejos para triunfar preparando un helado de agua perfecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir