Compartir
Publicidad

Granizado de limón. Receta con Thermomix

Granizado de limón. Receta con Thermomix
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Mi familia es una gran consumidora de granizados. En Ibiza, las temperaturas durante el verano pueden llegar a ser insoportables, pues además la humedad es elevada, con lo que la sensación de calor es aún mayor. Por eso, es un gustazo poder saborear esta refrescante receta de granizado de limón con Thermomix.

Las cantidades que os doy para preparar esta receta son orientativas, podéis variarlas según vuestros gustos personales, según que os agrade más lo dulce o lo ácido incrementad o disminuid el azúcar que uséis, o incluso quitad o añadid un limón.

Ingredientes para 6 personas

  • 3 limones pelados, sin nada de parte blanca ni pepitas, 200 g de azúcar, la piel de un limón (sólo la parte amarilla), 500 g de agua y 500 g de cubitos de hielo.

Cómo hacer granizado de limón con Thermomix

Empezamos vertiendo el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la piel de limón y programamos 20 segundos más.

Incorporamos los limones limpios y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-9. Agregamos los cubitos de hielo y el agua y programamos 30 segundos a velocidad 5.

pasoapaso

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Si no os termináis totalmente esta receta de granizado de limón con Thermomix, guardad la que os sobre en la nevera. El hielo se ira deshaciendo poco a pco, quedará un poco más aguada pero os aseguro que estará igualmente deliciosa. Sobre todo cuando el calor os afecte especialmente.

En Directo al Paladar | Consejo para triunfar preparando un helado de agua perfecto En Directo al Paladar | Helado de limón. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos