Verano es tiempo de helados, refrescantes bebidas y granizados, que podemos hacer fácilmente en casa, pero estos últimos también son estupendos el resto del año para coronar banquetes y celebraciones con algo refrescante y ligero. Hoy os traigo el que más me gusta a mí, la receta de granizado de limón, que me gusta tanto como el granizado de naranja, pues casero no tiene nada que ver con el que venden de supermercado.
Podemos jugar con el nivel de acidez y dulzor, y además es muy fácil y divertido hacer granizado en casa. Y si no me creéis no tenéis más que poneros manos a la obra. Si tienes robot, la receta de granizado de limón con Thermomix es coser y cantar, y también puedes hacer un granizado de sandía súper refrescante, de dulces cerezas o del infalible café.
Rallamos los limones, pero solo lo amarillo bien lavado, porque lo blanco amarga. Después los exprimimos y mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar.
Ponemos a hervir la mezcla durante unos siete minutos a fuego medio-fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con el agua fría en un tupper.
Ponemos en el congelador y a la hora lo sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo o triturando con la batidora bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo y ya tendremos el granizado preparado.
Taurus Amazing AHBA1000X - Batidora de mano 1000W, regulador 20 velocidades, función Turbo, cuchillas 4 filos de acero inoxidable, diseño ergonómico soft-touch, campana anti salpicaduras, accesorios
Con qué acompañar el granizado de limón
No hace falta mucho para hacer un granizado de limón, el aprender cómo hacerlo es sencillísimo y esta misma receta variando el ingrediente principal por zumos de otras frutas y variando la cantidad de azúcar nos sirve para pasar un verano de granizado en granizado. No requiere más acompañamiento que las ganas de refrescarse, aunque podemos coronarlo con unas hojas de menta o hierbabuena.
En DAP | Granizado de café
En DAP | Sorbete de limón
Ver 5 comentarios