Publicidad

Receta de granizado de limón: el refresco más veraniego

Receta de granizado de limón: el refresco más veraniego
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Verano es tiempo de helados, sorbetes y granizados, que podemos hacer fácilmente en casa (tampoco muchos que no conviene abusar). Hoy os traigo el que más me gusta a mí, la receta de granizado de limón, pero claro, casero no tiene nada que ver con el que venden en las heladerías y cafeterías. Este es mucho mejor.

Primero porque podemos jugar con el nivel de acidez y segundo porque es fácil y divertido hacer granizado en casa. Y si no me creéis no tenéis más que poneros manos a la obra.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Limón 3
  • Azúcar 200 g
  • Agua 750 ml

Cómo hacer granizado de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 3 h

Rallamos los limones, pero solo lo amarillo porque lo blando amarga. Después los exprimimos y mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar.

Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio-fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con el agua fría en un tupper.

Ponemos en el congelador y a la hora lo sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo y ya tendremos el granizado preparado.

Granizado Paso

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Degustación

No hace falta mucho para hacer un granizado de limón, el aprender cómo hacerlo es sencillísimo y esta misma receta variando el ingrediente principal por zumos de otras frutas y variando la cantidad de azúcar nos sirve para pasar un verano de granizado en granizado.

En Directo al Paladar | Granizado de café: receta muy fácil para refrescarte en verano
En Directo al Paladar | La mejor receta de sorbete de limón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios