Granizado de cerezas, receta fácil para combatir el calor (que no necesita heladera)

Granizado de cerezas, receta fácil para combatir el calor (que no necesita heladera)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
6 votos

El granizado de cerezas es uno de esos dulces que cuesta muy poco esfuerzo preparar y es el arma perfecta para combatir el calor. Esta receta en concreto se elabora partiendo de una base de cerezas deshuesadas congeladas, que se trituran con un almíbar y zumo de limón. No requiere de heladera, punto a su favor, aunque es necesario contar con una batidora potente que resista a la dureza de la fruta congelada.

Es un postre refrescante y delicioso, que entra sin sentir, y mucho más digestivo que los tradicionales helados. Si tenéis cerezas a mano ¿por qué no os animáis a prepararlo? Con este granizado de cerezas tendréis el éxito asegurado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Azúcar 75 g
  • Agua 125 g
  • Cerezas limpias y deshuesadas 525 g
  • Zumo de limón 31 ml
  • Sal

Cómo hacer granizado de cerezas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 18 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 3 m
  • Reposo 4 h

Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las introducimos en el congelador durante unas 4 horas o hasta que estén congeladas. Mientras tanto calentamos el agua, el azúcar, el zumo de limón y un pellizco de sal. Cuando alcance el punto de ebullición contamos dos minutos, apagamos y retiramos. Dejamos enfriar antes de usar.

Una vez congeladas las cerezas las introducimos en el vaso de una batidora potente o robot de cocina junto con el almíbar frío. Trituramos el tiempo suficiente para conseguir un puré cremoso. Nosotros hemos usado un robot convencional y tardado cuatro minutos. Servimos inmediatamente o guardamos en el congelador hasta el momento de consumir.

Paso A Paso Granizado De Cerezas
Un vistazo a…
Receta de pipirrana la ensalada de Jaén es la perfecta guarnición de verano

Con qué acompañar el granizado de cerezas

Este granizado de cerezas no necesita acompañamiento. Es perfecto para servir a la hora del postre, como digestivo en un día de calor. Es refrescante y el cuerpo lo agradecerá. Podemos servirlo con una copita o un chorrito de kirsch, solo para adultos.

6 votos
Comentarios cerrados
Inicio