Compartir
Publicidad

Sorbete de limón

Sorbete de limón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hay algo más refrescante y delicioso que un buen sorbete de limón? Desde niño, recuerdo cuando mi tío me llevaba a comer a algún sitio elegante y tras los entrantes, justo antes de pasar al plato principal, nos traían una copita de sorbete de limón, ideal para limpiar los sabores en nuestras papilas antes de continuar. Hoy vamos a aprender cómo prepararlo.

Estoy hablando de un sorbete de limón libre de alcohol, no de esa copa también estupenda llamada capitán de limón, almirante de limón o con cualquier otro "cargo militar" que normalmente era un sorbete de limón al cava o con un chorrito de vodka, más habitual a la hora del postre. Si os apetece probar una buena receta de sorbete de limón, apta para todos los públicos y hecha con tan solo tres ingredientes, esta es vuestra receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 ml de zumo de limón, almíbar y clara de huevo

Cómo hacer sorbete de limón

Al igual que en la receta de la auténtica limonada americana, es conveniente comenzar preparando un almíbar, para que la textura de los granitos de azúcar no se perciba en el momento de la degustación. Para ello, ponemos en un cazo 500 ml de agua y 200 g de azúcar y lo llevamos a ebullición, removiendo hasta conseguir un almíbar ligero. Una vez hecho, lo pasamos a una jarra y lo dejamos enfriar.

Por otra parte, obviamente, tenemos que exprimir los limones para obtener el zumo con el que haremos el sorbete. Con tres limones tendremos suficiente. Una vez exprimido el zumo, lo pasamos por un colador y lo mezclamos con el almíbar cuando éste ya esté templado a temperatura ambiente.

Cuando lo tengamos listo, se congela el sorbete durante dos horas. Tras ese tiempo, lo sacamos del congelador para rematar la receta al añadir dos claras montadas, que le darán el toque especial de textura aterciopelada, ideal para disfrutar de un sorbete de limón casero.

Mezclamos con las varillas y añadimos la ralladura o cáscara muy picada de medio limón para que aumenten los matices y se note que es casero. Después lo volvemos a congelar hasta el momento de servir.

Sorbete Limon Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más la congelación
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El sorbete de limón es un postre perfecto, ya que es ligero, sencillo y cómodo de preparar. Recomendamos sacarlo del congelador media hora antes de consumirlo y volver a darle un toque con la batidora para que quede fácil de comer a cucharadas o incluso para beber a sorbitos en una copa de cava.

En Directo al Paladar | Receta de sorbete de limón al cava
En Directo al Paladar | Receta de la auténtica limonada americana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio