
Os animo a que no os quedéis sin probar esta receta de sorbete de mango y naranja. Es un helado super cremoso que puede hacerse con otro robot de cocina si no tenemos la Thermomix, porque sólo se trata de triturar todos los ingredientes y dejarlos enfriar un poco en el congelador.
Para una presentación más especial podéis cortar unas tiras de piel de naranja en juliana o rallarla y esparcirla sobre el sorbete. A mí me gusta tener siempre preparado algún helado casero porque es la mejor forma de que mis hijos coman fruta cuando llegan los meses de verano.
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10. Exprimimos las naranjas hasta obtener la cantidad de zumo necesaria. Agregamos al azúcar los trozos de mango congelado, el zumo de naranja y la ginebra (si la usamos) y trituramos 1 min/vel 8. Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el congelador hasta el momento de servir.
Con qué acompañar el sorbete de mango y naranja
Como este sorbete de mango y naranja es muy cremoso, no es necesario removerlo a menudo para que no se formen cristales, incluso aunque esté completamente congelado tarda muy poco en alcanzar la textura adecuada. Seguro que os gusta tanto como a nosotros, que lo acompañamos con trozos de mango y mucho chocolate caliente.
En Directo al Paladar | Sorbete de sandía. Receta En Directo al Paladar | Receta de sorbete de mojito