Llega la época de los platos de cuchara, aunque como he leido por ahí, el veranillo de San Miguel se está convirtiendo este año en el veranillo del Pilar. Por eso os traigo, hoy, una receta de garbanzos guisados en Thermomix, que admiten perfectamente comerlos más o menos calientes según acompañe el tiempo.
Las legumbres son básicas en la nutrición y son tan versátiles que nos encantan en casa. Es más, se recomienda comerlas tres veces a la semana al menos. Eso sí, no olvidéis combinarlas siempre con un poco de comino para evitar, en fin, ya sabéis el qué.
Pon en el vaso los ingredientes del sofrito, aceite, cebolla, ajo y tomate y programa 3 segundos, velocidad 4. Después programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade tres cucharadas de garbanzos y agua y tritura 40 segundos, velocidad 7.
Incorporamos la hoja de laurel, la sal, el comino y la pimienta. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y para acabar, incorporamos los garbanzos y programamos de 8 a 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Con qué acompañar los garbanzos guisados en Thermomix
Antes de servir los garbanzos guisados en Thermomix rectifica el punto de sal y si lo deseas, añade un poco más de agua. Sirve esta receta espolvoreando con algo de perejil picado y acompaña de buen pan.
En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza
En Directo al Paladar | Mini hamburguesas de garbanzos