Lo que más me gusta de viajar, y más si voy a un hotel, es el desayuno. El desayuno de hotel es un placer sin igual. Seguramente no es que me guste la comida en sí, sino la presentación y tener el tiempo para desayunar tranquilamente y sin prisas. Eso sí que es un lujo, el tiempo. En muchos hoteles hay cocineros que preparan las cosas calientes al momento y las tortillas son una de ellas. Por eso hoy me doy un pequeño homenaje y desayuno sin prisas con vosotros esta tortilla de tomate, queso y jamón.
Un desayuno equilibrado es lo ideal para comenzar el día pero esta receta también os servirá para una merienda o incluso un tentempié a media mañana. Y es que ya me enseñó mi padre que un bocado salado acompañado de un café cortado es una maravilla para el paladar. A él le gusta la clásica tortilla española, pero estoy seguro que a esta tortilla de tomate, queso y jamón no le haría feos.
Picamos el medio tomate a dados y el perejil. Cortamos la loncha de jamón en tiras. En un bol batimos el huevo y añadimos un poco de sal. Ponemos un poquito de aceite en una sartén a calentar. Mientras mezclamos todos los ingrediente junto con el huevo batido.
Cuajamos la tortilla a fuego medio. Abrimos el pan (por ejemplo los panecillos de hamburguesa tiernos) y lo rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando la tortilla esté lista la ponemos entre medias a modo de bocadillo.
Con qué acompañar la tortilla de tomate, jamón y queso
Mi consejo es que acompañes esta tortilla de tomate, queso y jamón con un buen café. Os aseguro que es un manjar de dioses. Así da gusto empezar el día. Sé que no es como en el hotel que te lo hacen todo pero cuidarse y mimarse cuesta muy poco y es necesario, casi una obligación.
En Directo al Paladar | Omelette roulade de salmón y cebollino
En Directo al Paladar | Yorkshire curd tart