Muchos ya sabéis que soy manchego de origen, aunque vivo en Mallorca. Así que, el pisto forma parte de mi cocina de cada día. Normalmente en casa lo solemos comer con pan y alguna carne o un huevo frito pero esta vez se me ocurrió que la pizza de pisto de verduras y jamón serrano podía ser una forma distinta de comerlo.
El pisto manchego, en principio, sólo tiene como ingredientes pimiento y tomate. Por eso, la receta dice pisto de verduras que también es bastante popular en mi tierra. Lo cierto es que, ese pisto de verduras admite bastantes variantes, yo os traigo la que yo hago.
Lo primero que vamos a hacer es la masa de pizza. Para ello, ponemos en el vaso el agua, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 4. Después añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. A continuación, agregamos la harina de fuerza y programamos 5 minutos a velocidad 5 y, por último, amasamos 1 minuto, velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso de la Thermomix y la ponemos en un bol. Se tiene que tapar para que fermente hasta duplicar su volumen. El tiempo de levado dependerá de las condiciones ambientales, normalmente son unos 30 minutos.
Mientras la masa fermenta, vamos preparando el pisto. Se lavan las verduras y se trocean programando 4 segundos, velocidad 4. Luego añadimos el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Después, agregamos el tomate, la sal y la pimienta, y programamos 20 minutos más con los mismos parámetros que antes.
Precalentamos el horno a 220º C. Sacamos la masa del bol, desgasificamos con el puño y dividimos en dos partes iguales. Estiramos cada una de ellas, dándole forma redondeada. Una vez hecho esto, aplicamos el pisto por encima. Luego los taquitos de jamón y después espolvoreamos el queso rallado (mozzarella o emmental). Horneamos unos 20 minutos bajando la temperatura a 200 ºC.
Con qué acompañar la pizza de pisto de verduras y jamón serrano
Para degustar la pizza de pisto de verduras y jamón serrano deberás esperar a que se enfríe ligeramente. Con una ensalada tendréis una cena perfecta. Además, es una manera ideal de hacer que los niños coman verduras, camufladas en forma de pizza. Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros.
En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer masa de pizza casera?
En Directo al Paladar | Coca de trampó
Ver 2 comentarios