Compartir
Publicidad
Publicidad

La receta más original de lasaña con brócoli, nueces y ricotta

La receta más original de lasaña con brócoli, nueces y ricotta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa no hay nada que guste más que la pasta. No suelo preparar muchas lasañas, pero cuando hago una procuro meterle todas las verduras y hortalizas posibles, pues quedan bastante disimuladas, y así todos contentos. Esta lasaña con brócoli, nueces y ricotta me gustó especialmente por esta razón, aparte de su delicioso sabor.

A mí me parece que la lasaña tiene que comerse recién hecha, no me gusta recalentarla porque si llegan a enfriarse las placas de pasta ya no quedan igual de buenas, se endurecen y aunque vuelvan a calentarse no quedan igual. No hay nada más delicioso que recoger un bocado de lasaña con el tenedor y que este se hunda en una pasta y un relleno esponjosos ¿o no?

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de jamon de York, 300 g de brócoli en ramilletes pequeños (sin el tronco), sal, 100 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 30 g de aceite de oliva, 400 g de nata para cocinar, 250 g de queso ricota, 70 g de queso parmesano rallado, 50 g de nueces troceadas, pimienta molida, 18 placas de lasaña precocinadas y 100 g de mozzarella rallada.

Cómo hacer lasaña con brócoli, nueces y ricotta

Precalentamos el horno a 180º. Picamos el jamón de York y lo reservamos. Hervimos el brócoli al vapor, si lo hacemos en Thermomix ponemos 250 g de agua en el vaso, ponemos el brócoli en el Varoma y programamos 10 min/Varoma/vel 1. Reservamos. Preparamos las placas de lasaña según las indicaciones del paquete.

Picamos la cebolla y el ajo y las rehogamos en una sartén con el de aceite. En Thermomix, troceamos 2 seg/vel 5 y después sofreímos 5 min/120º/vel 1. Añadimos la nata, el queso ricotta, el parmesano rallado, las nueces, sal y pimienta. Removemos para que se integre todo. En Thermomix, 10 seg/giro inverso/vel 3.

Vertemos 5 o 6 cucharadas de esta mezcla en una fuente refractaria de aproximadamente 20x30 cm. Colocamos 6 placas de lasaña y vertemos encima 1/3 de la mezcla. Encima repartimos la mitad del brócoli, desmenuzándolo con los dedos y la mitad del jamón picado.

Tapamos con otras 6 placas de lasaña, bañamos con la mitad de la crema y encima repartimos el brócoli y el jamón restantes. Cubrimos con otras 6 placas de lasaña, bañamos con la crema restante y espolvoreamos con la mozarella rallada. Hornear 15 o 20 minutos y luego gratinar 5 minutos más a grill fuerte. Dejar reposar 2 o 3 minutos y servir.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de lasaña con brócoli, nueces y ricotta es lo suficientemente contundente como para que la podáis servir como plato único. Podéis acompañarla con una ensalada verde y os aseguro que con ello conseguiréis una comida completa. Ya me contaréis si os ha gustado.

En Directo al Paladar | Lasaña de puré de patata. Receta para toda la familia
En Directo al Paladar | Lasaña de mozzarella y judías verdes gratinadas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos