Compartir
Publicidad

Coca de hojaldre y chicharrones. Receta super crujiente

Coca de hojaldre y chicharrones. Receta super crujiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontré esta receta de coca de hojaldre y chicharrones en el blog de Pilar. Enseguida tuve ganas de hacerla, pues en Ibiza tenemos también una coca con chicharrones pero es algo diferente, pues no lleva hojaldre, y me apetecía mucho probar esta deliciosa variedad tan crujiente.

Cuando era niña recuerdo que era más fácil encontrar chicharrones que ahora, mi abuela los preparaba el día de matanza y teníamos durante todo el año, ahora los encontré envasados al vacío en la sección de refrigerados del supermercado, pero la próxima vez pediré en la carnicería si puedo conseguirlos.

Ingredientes para 8 personas

  • 1 paquete de masa de hojaldre congelada, 100 g de chicharrones, 1 huevo batido, piñones y azúcar.

Cómo hacer coca de hojaldre y chicharrones

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Picamos los chicharrones a cuchillo. Enharinamos la superficie de trabajo y el rodillo. Estiramos la lámina de masa de hojaldre y repartimos sobre ella todos los chicharrones picados.

Doblamos la masa sobre sí misma y pasamos por encima el rodillo. Si los chicharrones salen por los lados, no pasa nada, los incorporamos a la masa, la doblaremos otra vez y volveremos a pasar el rodillo, hasta que los chicharrones se integren en la masa.

Estiramos la masa hasta darle un forma rectangular, la colocamos sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado o similar. Pintamos la coca con huevo batido, repartimos por encima una buena cantidad de piñones y por último una buena cantidad de azúcar.

Finalmente introducimos la coca en el horno precalentado y dejamos que se haga, aproximadamente unos 20 o 25 minutos o menos si ya se ha dorado. La sacamos del horno y la dejamos enfriar bien antes de servir.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta coca de hojaldre y chicharrones es típica de Cataluña, allí se llama coca de llardons y suele prepararse para el día de San Juan. El resultado es super crujiente, pero hay que ir con cuidado de no quemarla, para que no sea amarga. Guardadla en un recipiente hermético para que no se endurezca.

En Directo al Paladar | Pastel de Cierva. Receta murciana con Thermomix
En Directo al Paladar | Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos