Las épocas de calor piden sopas frías que ayuden a combatirlo y a mantenernos hidratados. En Directo al Paladar nos encanta la cocina tradicional y sus clásicos, pero también innovar con recetas como la crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta los grandes clásicos, el gazpacho suave de sandía y, por qué no, la sopa fría de coco a la pimienta.
Soy consciente de lo difícil que puede resultar imaginar el sabor de esta sopa fría de coco a la pimienta. Yo misma arrugué la nariz cuando me crucé con la receta en una revista de actualidad, pero como la curiosidad me puede por encima de todo lo demás me animé a probarla y os diré que me alegro infinito de haberlo hecho porque es in-cre-í-ble.
Por un lado retiramos la corteza del pan y nos quedamos solo con la miga. La troceamos y ponemos en remojo en un cuenco con agua, sin que llegue a cubrir. Removemos para que se empapen bien todos los trozos. Por otro lado exprimimos medio limón.
Colocamos el coco rallado, el pan remojado, una cucharada de zumo de limón, el agua y salpimentamos antes de triturar 30 segundos a velocidad 7. Añadimos el aceite de oliva por el bocal, con el vaso puesto para que caiga en un chorro fino, y emulsionamos durante 5 minutos a máxima potencia y temperatura 37 grados.
Comprobamos la consistencia y ajustamos el espesor según nuestro gusto, añadiendo la cantidad de agua que consideremos necesario. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir, adornando con unos trocitos de aguacate y un poco de jamón picado (opcional).
Con qué acompañar la sopa fría de coco a la pimienta
La sopa fría de coco a la pimienta se puede tomar como aperitivo, servida en vasos de chupito y adornada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Podemos servirla como entrante de cuchara, en cuyo caso la podemos enriquecer con unos dados de aguacate, jamón picado, pipas de girasol o unos sencillos picatostes.
En Directo al Paladar | Receta de ajoblanco de remolacha. Una sorprendente sopa fría lista en 15 minutos
En Directo al Paladar | Gazpacho de pepino y albahaca. Receta express