Compartir
Publicidad
Publicidad

Guarnición de calabacines a la provenzal. Receta vegetariana para cuidarse disfrutando

Guarnición de calabacines a la provenzal. Receta vegetariana para cuidarse disfrutando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega el buen tiempo y tenemos que ponernos el bañador y ropa más ligera buscamos recetas que sean más ligeras pero sin perder de vista que sean también sabrosas. Esta receta de guarnición de calabacines a la provenzal cumple todos estos requisitos.

En realidad es un plato muy sencillo que también puede usarse para hacer un revuelto de huevos y con el que podéis dejar volar vuestra imaginación, tan solo añadiendo nuevos ingredientes, como berenjena o champiñones.

Ingredientes para 4 personas

  • 15 g de pan (no demasiado seco), 1 cuacharada generosa de hierbas de Provenza (albahaca, orégano, romero, perejil, etc.), 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 calabacín de 600 g aproximadamente, 1 cucharadita de sal gorda, 1 cucharadita de tomillo seco y 1 tomate hermoso.

Cómo hacer guarnición de calabacines a la provenzal

Ponemos el pan y las hierbas de Provenza en el vaso de una batidora y lo picamos. Si usamos la Thermomix programamos 15 seg/vel.10. Reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla, los ponemos en una cazuela el aceite y los sofreímos con cuidado de no quemarlos. Si usamos la Thermomix, ponemos los ajos y la cebolla en el vaso y programamos 5 seg/vel 1. Bajamos los restos con la espátula, agregamos el aceite y programamos 4 min/100º/vel 1.

Lavamos el calabacín, lo despuntamos, lo partimos en dos a lo largo sin pelar y después en rodajas de 0,5 cm y lo agregamos a la cazuela con la sal y el tomillo para que se haga. Si usamos la Thermomix, programamos 6 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Precalentamos el horno a 220ºC con función grill. Cortamos el tomate en rodajas finas.

Vertemos el calabacín en una fuente refractaria. Lo cubrimos con las rodajas de tomate y lo espolvoreamos con el pan rallado reservado. Lo gratinamos hasta que se dore el pan rallado. Servimos enseguida.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de guarnición de calabacines a la provenzal puede servirse fría o caliente, a vuestro gusto. Podéis añadir más hierbas si son de vuestro agrado, lo importante es encontrar un equilibrio de sabores que sea de nuestro agrado.

En Directo al Paladar | Plum-cake de verduras. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Ñoquis de zanahoria con crema de calabacín. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos