Compartir
Publicidad

Ñoquis de zanahoria con crema de calabacín: receta fácil y sabrosa con Thermomix

Ñoquis de zanahoria con crema de calabacín: receta fácil y sabrosa con Thermomix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos ñoquis de zanahoria con crema de calabacín los vi en la revista Thermomix y enseguida tuve ganas de prepararlos, pues los ñoquis nos gustan mucho, pero nunca los había preparado hasta ahora con zanahoria. Pensé que nos agradarían y no me equivoqué, a mí me gustaron más que los que suelo preparar con calabaza pues resultan menos dulce.

Salen bastantes, así que si queréis podéis congelarlos a medida que les vais dando forma. El día que los queráis hacer no tenéis que descongelarlos, bastará con echarlos directamente en agua hirviendo. Tardan un poco más en salir a la superficie pero vale la pena preparar más cantidad y congelarlos para evitarnos trabajo de último momento.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Queso Parmesano 140 g
  • Agua 550 g
  • Zanahoria pelada y cortada en rodajas 500 g
  • Calabacín con piel y troceado en dados de 1 cm aproximadamente 600 g
  • Sal 2 cucharaditas
  • Huevo 1
  • Mantequilla a temperatura ambiente 20 g
  • Harina de fuerza (y unos 50 g más para trabajar la masa) 300 g
  • Chalota 40 g
  • Aceite de oliva virgen extra 30 g
  • Pimienta negra molida un pellizco

Cómo hacer ñoquis de zanahoria con crema de calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 1 h 20 m

Ponemos en el vaso 100 g de queso parmesano y rallamos 8 seg/vel 10. Retiramos del vaso y reservamos. Vertemos en el vaso 500 g de agua, introducimos el cestillo y ponemos en él la zanahoria. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos dentro de él el calabacín. Tapamos el Varoma y programamos 30 min/Varoma/vel cuchara. Retiramos el Varoma, extraemos el cestillo con ayuda de la espátula y dejamos templar la zanahoria 15 minutos. Vaciamos el vaso.

Colocamos la mariposa en las chuchillas, ponemos en el vaso la zanahoria y programamos 10 seg/vel 4. Con la espátula bajamos el puré de zanahoria hacia el fondo del vaso. Añadimos 1 cucharadita de sal, el huevo, la mantequilla y el queso rallado. Mezclamos 10 seg/Vel 4. Retiramos la mariposa de las cuchillas.

Añadimos la harina e introducimos la espátula por la abertura. Mezclamos 10 seg/vel 6 moviendo la espátula de lado a lado. Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos ligeramente formando una bola. Ponemos a calentar abundante agua caliente en una olla. Cortamos 6 porciones de masa y formamos cilindros de aproximadamente 2 cm y medio de diámetro. Cortamos cada cilindro en trozos de 2 cm y los pasamos por un marcador de ñoquis o los estriamos con un tenedor.

Ponemos en el vaso la chalota y el aceite. Troceamos 2 seg/vel 5 y sofreímos 3 min/Varoma/vel 1. Añadimos 350 g del calabacín del Varoma, 50 g de agua, 1 cucharadita de sal y pimienta y programamos 5 min/100º/Vel 1. Mientras tanto, ponemos los ñoquis en la olla con el agua hirviendo hasta que suban a la superficie (2-3 minutos), los colamos y los vertemos en una fuente. Después, trituramos el contenido del vaso 20 seg/Vel 7. Añadimos el calabacín restante y mezclamos 10 seg/giro inverso/vel 1. Vertemos la salsa sobre los ñoquis y espolvoreamos con el resto de parmesano.

Paso A Paso

Con qué acompañar los ñoquis de zanahoria con crema de calabacín

Estos ñoquis de zanahoria con crema de calabacín están deliciosos si se sirven calientes, justo después de hervirlos, de este modo evitamos que se apelmacen y se peguen. La salsa de calabacín que los acompaña me pareció muy sabrosa, pero si os da pereza hacerla, basta con que los sirváis aliñados con aceite de oliva y sal y espolvoreados de queso parmesano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio