Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de nata

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de nata
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gustan los buñuelos, tan típicos de estas fechas en las que nos encontramos, esperad a probar los buñuelos de viento rellenos de nata, os subirán directos al séptimo cielo ¡están deliciosos! Podéis usar la misma receta, lo único que yo hago es hacerlos un poco más grandes, de este modo pueden llevar más relleno.

Para los que tengáis Thermomix, os explico cómo hacerlos con este robot de cocina, pues en los buñuelos sin rellenar ya os expliqué cómo prepararlos siguiendo el método tradicional. No os perdáis el truco que os doy para que os resulte más fácil darles la forma redondeada.

Ingredientes para unos 30 buñuelos

  • 170 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de levadura química, 250 g de agua, 50 g de mantequilla, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 4 huevos, aceite de oliva o de girasol para freír y nata montada para rellenar.

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de nata

Empezamos pesando la harina en un recipiente puesto sobre el vaso del Thermomix. Añadimos la levadura y tamizamos ambas cosas juntas. Reservamos. Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 4 min/100°/vel 2.

Abrimos el vaso de inmediato y añadimos de golpe la mezcla de harina y levadura, programa 15 seg/vel 4 para escaldar la harina. La mezcla se aglutinará alrededor de las aspas. Bajamos el vaso de la máquina, le quitamos la tapa y dejamos enfriar la mezcla unos 10 minutos.

Mientras, cascamos los huevos en un cuenco y los reservamos, no es necesario batirlos. Cuando haya transcurrido el tiempo, volvemos a colocar el vaso en la máquina y la ponemos a velocidad 4. Vamos añadiendo los huevos por el bocal de uno en uno, esperando cada vez a que la masa absorba el huevo perfectamente. Una vez agregados todos los huevos dejamos reposar la masa en la nevera una hora.

Para freír los buñuelos, calentamos el aceite en una sartén. La temperatura ideal es 165°-170°. Con dos cucharitas de postre untadas en aceite, vamos cogiendo pedazos de masa y formando bolitas que iremos echando en el aceite. Les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos los lados y queden doraditas.

Cuando están hechos los buñuelos, los sacamos con una espumadera y los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba toda la grasa sobrante. Ya solo nos queda rellenarlos con nata montada con la ayuda de una manga pastelera o de una cucharilla.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los buñuelos de viento rellenos de nata son una de las recetas tradicionales de nuestra gastronomía más deliciosa que podemos encontrar. Os animo a prepararlos. Para que salgan perfectos es importante que guardéis la masa en la nevera antes de hacerlos, y también que untéis bien las cucharillas con aceite para que la masa no se pegue.

En Directo al Paladar | Ajobacalao. Receta tradicional de Semana Santa
En Directo al Paladar | Receta de torrijas exprés: listas en 10 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos