Compartir
Publicidad
Publicidad

101 recetas para llevar de playa y picnic

101 recetas para llevar de playa y picnic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Campo o playa? La típica pregunta se repite cada año cuando llega el verano, aunque yo tuve la suerte de tener las dos cosas cada año. Sea cual sea nuestro destino, a todo el mundo le gusta disfrutar de un picnic veraniego en buena compañía, mucho más si hay buena comida. Con estas 101 recetas para llevar de playa y picnic no tenéis excusa para repetir los mismos platos de siempre.

Para que un picnic sea un éxito solo necesitamos cierto equipamiento básico y un poco de planificación previa. ¿Cuáles son las mejores recetas para llevar? Sobre todo, platos que aguanten bien el camino, que sean fáciles de comer y que no causen digestiones pesadas. Ya todo depende de lo elaborado que queramos que sea el menú, desde cómodos bocadillos hasta un buen despliegue a base de tuppers, nevera portátil y mantel de cuadros.

Bocadillos, sabor entre panes

Bocadillo de Pollo Especiado

Creo que cuando era niña solo comía bocatas en verano cuando organizábamos merendolas en el campo o salíamos de excursión por la montaña. El “pan con cosas dentro” es un gran invento si se hace bien, con buena materia prima, sin pecar por exceso o por defecto e innovando un poco con el relleno. Tenemos una buena variedad de recetas de bocadillos para todos los gustos, desde sabores clásicos como el serranito hasta auténticas delicias gourmet combinando ingredientes de lujo.

Sándwiches y emparedados

Sándwich

Primo hermano del bocadillo, en teoría llamamos sándwiches a los emparedados a base de pan tipo molde, con una miga más tierna y cortados en rebanadas, en lugar de piezas longitudinales. Los sándwiches son universales y hay recetas muy típicas como el famoso sándwich club, pero también podemos ponernos muy creativos. Yo recomendaría siempre tostar el pan, y más si nos vamos de picnic, para que aguante bien los jugos del relleno y no sea un caos a la hora de comer.

Sandwich

Burritos, wraps y otras recetas enrolladas

Burritos

Con variedades de pan plano tipo tortillas podemos preparar recetas enrolladas perfectas para llevar. El formato wrap o rollito siempre es más manejable y aguantará el traqueteo del camino, si nos aseguramos de envolverlos bien. Siempre es buena idea darle un toque jugoso y fresco al relleno con hortalizas y alguna salsa o queso cremoso, sin pasarnos para que no se desborde. También son estupendas las opciones crujientes de tipo picoteo para compartir.

Rollitos

Ensaladas muy veraniegas

Ensalada

Siendo verano es imposible no acordarse de las ensaladas, también en un picnic. Tenemos infinitas propuestas en nuestro recetario, desde las más ligeras a las más completas. Hay que recordar que las ensaladas con base de hojas verdes lo mejor es llevar el aliño aparte, pero otras se beneficiarán del marinado. En esta selección tenemos algunas de las más veraniegas, para llevar en tupper o tarro, o incluso para convertir en relleno de bocadillos.

Ensalada

Carnes para llevar

Carne

Sí, el filete empanado ha dado vida a millones de días de playa y campo en nuestro país, pero hay vida más allá en el campo de la carne para llevar. Obviamente un guiso en salsa no es muy buena opción; queremos platos que puedan tomarse fríos después de cocinados. Las recetas de tipo fiambre casero, carnes marinadas o adobadas y piezas que se puedan cortar en lonchas son las mejores opciones, sin olvidar los empanados más creativos.

Empanadas

Empanada

Me encantan las empanadas y creo que no las valoramos lo suficiente. Además me encanta que haya recetas típicas en regiones tan alejadas de nuestro país como pueden ser Galicia y el Mediterráneo, cada una con sus sabores tradicionales. Son perfectas para llevar y compartir al aire libre, admiten muchos sabores diferentes y como mejor se disfrutan es a temperatura ambiente, cuando la masa y el relleno se han asentado un poco. Podemos hacer empanadas con masa de panadería, con alternativas rápidas o recurrir al siempre práctico hojaldre.

Empanadillas

Empanadillas

Y claro, cómo dejar fuera a la versión mini de las anteriores, las riquísimas empanadillas en sus múltiples formatos. Son aún más prácticas para un picnic porque no hay ni que cortarlas, se comen solas en pocos bocados y es fácil calcular las raciones. Con obleas, masa casera u hojaldre, fritas o al horno... tenemos muchos rellenos diferentes para elegir y no aburrirnos nunca de estas pequeñas delicias.

Empanadillas

Tortillas

Tortilla

Si antes comentaba esa imagin típica del filete empanado, seguro que muchos habéis visualizado al lado una tortilla de patatas. No voy a negar que las tortillas siguen siendo estupendas para llevar a un picnic, aunque requieren algo de montaje in situ para disfrutarlas. Además de las más clásicas tenemos recetas con sabores distintos para variar todo el verano. Procurad cuajarlas bien para evitar riesgos sanitarios innecesarios, especialmente si no llevamos nevera portátil.

Tortilla

Quiches

Quiche

Nos encantan las quiches cuando se trata de compartir una comida informal o de fiesta, y además son geniales para llevar y disfrutar al aire libre. Usando una masa refrigerada de calidad ahorraremos mucho tiempo y las tendremos listas en apenas unos minutos, desde la clásica quiche Lorraine hasta versiones más veraniegas con muchas verduras.

Tartas saladas y cocas

Coca de Sardinas

Las quiches no tienen la exclusividad en el mundo de los pasteles salados, y esta última selección de recetas lo demuestra. Tenemos tartas y cocas saladas para no aburrirse, con masas diferentes y mucha variedad de rellenos. ¿Fina y crujiente o jugosa y esponjosa? ¿Vegetariana o marinera? Lo que más me gusta de estas recetas es que se pueden preparar con antelación y saben igual de bien o mejor que recién hechas, algo que no ocurre con, por ejemplo, las pizzas.

Coca

Queda demostrado con estas 101 recetas para la playa y picnic que no hay que caer en los mismos platos típicos de siempre cuando organizamos una comida al aire libre. Espero que os haya servido de inspiración y os animéis a llenar de sabor vuestro verano, sea cual sea el destino. ¿Cuáles son vuestros platos favoritos para llevar?

Foto | iStock.com
En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca
En Directo al Paladar | Qué es y cómo se hace una ensalada compuesta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio