Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada veraniega de espinacas y queso feta con frutas de temporada. Receta fácil y rápida

Ensalada veraniega de espinacas y queso feta con frutas de temporada. Receta fácil y rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo de las ensaladas es de lo más amplio, tanto como la infinidad de ingredientes que admiten y la imaginación de cada cocinero. La que hoy os presentamos es fresca, ligera y afrutada. Una ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada que lleva escrita la palabra "verano" por los cuatro costados.

Perfecta para refrescar el cuerpo e hidratarnos en estos días de tanto calor y para incorporar las deliciosas frutas de temporada que tenemos a mano. Cuando probéis esta ensalada veraniega de espinacas y queso feta con frutas de temporada querréis más, os lo aviso. Así que comprad todos sus ingredientes en grandes cantidades porque vais a repetir.

Ingredientes para dos raciones

  • 100 g de sandía, 1 melocotón, 30 g de espinacas, 60 g de queso feta, 20 g de pipas de calabaza, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada

Cortamos un par de rodajas de una sandía, retiramos las pepitas y la corteza, procurando que no quede nada de la parte blanca. Cortamos en dados de 1 x 1 cm, aproximadamente, y pesamos. Aunque esto último no es estrictamente necesario, pues la cantidad indicada en los ingredientes es orientativa y la podemos ajustar al gusto.

Cortamos el queso feta en tiras y, después, en dados de igual tamaño a los dados de sandía. Cortamos el melocotón en gajos, ayudándonos de un cuchillo afilado con el que la tarea de retirarlos del hueso será más sencilla. Tostamos las pipas de calabaza en una sartén a fuego medio, removiendo para que no se quemen. Por último, lavamos las hojas de espinacas y las secamos bien.

Montamos la ensaladas ensaladas en dos botes de cristal o vasos, comenzando por una cama de hojas de espinaca. A continuación, en cada bote, colocamos la mitad de sandía, la mitad del queso feta y, por último, la mitad de las espinacas. Repartimos el melocotón sobre las espinacas y las pipas de calabaza. Sazonamos, aliñamos con el aceite y servimos inmediatamente.

Collageensaladafrutasverano 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada se disfruta mucho más si la tomamos bien fría. Podemos servirla como entrante de la comida o como plato único a la hora de la cena, en cuyo caso convendría aumentar un poco las cantidades pues no es un plato excesivamente saciante. Es fresca, ligera y está cargada de contrastes. Una ensalada muy veraniega.

En Directo al paladar | Ensalada mediterránea en vaso. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de judías y patatas a la francesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos