Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pasta y ahumados. Receta

Ensalada de pasta y ahumados. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ensalada de pasta y ahumados es una receta fresca, ligera y diferente que, al igual que el redondo frío de pollo que preparé ayer, también he sacado del libro recetas para un verano italiano, una fuente casi inagotable de recetas veraniegas con ese toque tan especial de la gastronomía italiana.

Esta receta tiene la peculiaridad de que combina la pasta que dos acompañantes poco habituales por estos lares. Por un lado, las judías verdes, que sí suelen ser un clásico en las ensaladas italianas; por el otro, las patatas, que aunque sí son un ingrediente frecuente en las ensaladas, no lo son tanto en las de pasta, por aquello de juntar pan con pan.

Ingredientes para 2 ensaladas

  • 250g de pasta, 150g de judías verdes, 150g de patatas cocidas, 150g de ahumados (el salmón y la trucha ahumada los que mejor le sientan), aceite, eneldo picado y sal

Cómo hacer una ensalada de pasta y ahumados

Empezamos lavando y cociendo las patatas, que son lo que más tiempo nos llevará. Deben quedar bien hechas, pero consistentes, que no se deshagan. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata, pero podéis pincharlas para comprobar como están antes de sacarlas. Luego las dejamos enfriar, las pelamos, las cortamos en dados y las reservamos.

Por otro lado ponemos a cocer las judías cortadas en agua hirviendo. Con entre 5 o 10 minutos será suficiente, ya que queremos que queden tersas. Las escurrimos y las reservamos. También cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo. El tipo de pasta más adecuado para esta receta son los farfalle (aquí conocidos como lacitos) pero cualquier tipo de pasta corta valdrá.

Ensalada de pasta y ahumados

Una vez cocida (al dente, según el tiempo del fabricante), la lavamos con agua fría y la colocamos en un cuenco con el resto de ingredientes. Removemos y aliñamos con aceite y sal. Por último, cortamos los ahumados en tiras y decoramos la ensalada con ellos. Espolvoreamos un poco de cilantro y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de pasta y ahumados es una ensalada suave y fresca, pero también muy sabrosa. Al principio sorprende un poco la presencia de la patata y la judía, pero pronto descubres que es una combinación que funciona bastante bien, sobre todo junto con el toque que siempre aportan los ahumados.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada César de pasta
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos