Publicidad

El sándwich favorito de Elvis Presley, receta energética para desayunos o meriendas

El sándwich favorito de Elvis Presley, receta energética para desayunos o meriendas
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a recordar al Rey del Rock, aunque no en su faceta de cantante sino como comedor compulsivo, con la receta del sándwich favorito de Elvis Presley, un bocado energético para desayunos o meriendas elaborado con plátano, mantequilla de cacahuete y bacon.

Me resulta inevitable pensar en Elvis sonriendo, en las películas que rodó mientras cantaba sus canciones. Hoy somos nosotros los que sonreímos tras probar este sándwich, que debe ser tomado con moderación ya que por rico que esté, es una auténtica bomba de calorías.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pan de molde dos rebanadas
  • Plátano 1
  • Mantequilla de cacahuete natural al gusto
  • Bacon tres lonchas
  • Mantequilla para untar el exterior
  • Miel una cucharadita de postre

Cómo hacer el sándwich favorito de Elvis

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Aunque normalmente me gusta la mantequilla de cacahuete para hacer guisos con langostinos al curry o con pechugas de pollo con un toque satay, hoy he querido probarlo untado en pan de molde, dándole así su uso más habitual en los Estados Unidos donde tanto se consume este ingrediente.

Para hacer el sándwich de Elvis, untamos una rebanada con una cucharada de mantequilla de cacahuete y la cubrimos con tres lonchas de bacon pasadas por la plancha para quitarles parte de su grasa, sin tostarlas demasiado.

Cortamos un plátano maduro en rodajas y cubrimos la otra rebanada de pan de molde, añadiendo una cucharada de postre de miel por encima del plátano. Juntamos los panes y hacemos el sándwich en la plancha con un poco de mantequilla para conseguir un bonito color dorado.

Elvis Sandwich Pasos

Cuando la mantequilla de cacahuete comience a fundirse y el sándwich tenga el color deseado, sacamos el sándwich y lo cortamos por la mitad. Todo listo para un desayuno que nos llenará de energía como al mismísimo rey del rock.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el sándwich favorito de Elvis

Este sándwich de plátano y mantequilla de cacahuetes se debe acompañar de un vaso de leche fría, siendo un buen desayuno o una merienda si se comparte entre dos personas. Así disfrutaréis del sándwich favorito de Elvis Presley sin excederos. Probadlo porque seguro que como a mí, también os sorprenderá muy gratamente.

En Directo al Paladar | Sandwich de pera, gorgonzola y bacon
En Directo al Paladar | Hoy merienda cena, sandwich de pollo y canónigos. Receta de aprovechamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios