Publicidad

Sándwich de pera, gorgonzola y bacon, si lo pruebas, no podrás dejar de prepararlo

Sándwich de pera, gorgonzola y bacon, si lo pruebas, no podrás dejar de prepararlo
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la combinación os suena bien, os aseguro que el sabor os va a encantar. Y es que este sándwich de pera, gorgonzola y bacon es una auténtica delicia, tanto, que si lo pruebas no podrás dejar de prepararlo porque esta combinación de ingredientes, es un auténtico placer.

Lo ideal es que hagáis esta receta tal cual os la cuento pero si lo preferís, también podéis sustituir el bacon por jamón cocido y el queso gorgonzola por cualquier otro queso cremoso, preferiblemente de tipo azul o verde.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pan de molde rústico o rebanadas de hogaza 2
  • Bacon lonchas 2
  • Pera 0.5
  • Queso Gorgonzola al gusto (dulce o picante) 50 g
  • Mantequilla 10 g

Cómo hacer sándwiches de pera, gorgonzola y bacon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos calentando la plancha donde vamos a preparar los sándwiches. Colocamos las rebanadas de pan untadas con la mantequilla en los laterales para que se vayan tostando lentamente y cocinamos ligeramente el bacon, cortando las lonchas en la mitad para que luego las podamos distribuir mejor.

Colocamos ya el sándwich directamente en la parrilla para su montaje, poniendo una rebanada en la base y cubriéndola con los trozos de bacon. Pelamos una pera y la cortamos en rodajas finas. Distribuimos la pera sobre el bacon.

Cortamos un poco de queso gorgonzola y lo colocamos sobre las rodajas de pera. Finalmente, colocamos la otra rebanada de pan de molde sobre el queso, dejando que el sándwich se cocine durante tres minutos por cada cara hasta que estén los panes bien dorados y el queso comience a fundirse.

Opcionalmente, podemos añadir una cucharada de mermelada casera de grosellas o de cualquer sabor que os guste. En ese caso hay que untarla en la rebanada que sirvió como tapa o cierre del sándwich.

sandwich pera gorgonzola bacon pasos

Con qué acompañar el sándwich de pera, gorgonzola y bacon

Este sándwich de pera, gorgonzola y bacon es estupendo para una merienda-cena ya que tienen gran poder saciante y además están deliciosos. Seguro que os va a sorprender esta mezcla de ingredientes en cuanto los preparéis. Podéis acompañar los sándwiches con una ensalada de lechuga, escabeche y piquillos para completar el menú.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir